Imanol Cid, subcampeón de España de mushing sobre nieve

Esfuerzo. 'Atila' y 'Darko' volaron sobre la nieve. /  SILVIA APARICIO
Esfuerzo. 'Atila' y 'Darko' volaron sobre la nieve. / SILVIA APARICIO

Compitió con 'Atila' y 'Darko' en la modalidad de trineo tirado por dos perros

A.Z. ELGOIBAR.

Imanol Cid se estrenó con éxito en el Campeonato de España de Mushing en Nieve, alzándose con el subcampeonato estatal en la modalidad de trineo tirado por dos perros. La prueba se disputó en la estación de esquí de Baqueira Beret y, en ella, el joven elgoibartarratuvo como rivales a otros 15 mushers procedentes de distintos rincones de España. Imanol Cid se mostró muy satisfecho por el subcampeonato, un logro muy por encima de lo que cabría esperar por su experiencia en este tipo de carreras. «'Atila' ha corrido alguna vez sobre nieva, pero 'Darko' corría por primera vez sobre esta superficie. No teníamos referencias que nos llevaran a pensar cómo íbamos a rendir, pero el resultado final ha sido francamente positivo», manifestó el musher elgoibartarra,

Los participantes tuvieron que afrontar dos jornadas de competición en las que debieron completar sendos recorridos de cinco kilómetros sobre la nieve. La primera jornada se saldó con la victoria del representante vasco Gaizka Barahona Royo, con un crono de 11:46.54, seguido de Imanol Cid Cortés (12:26.33) y el también vasco Jon González García (13:04.29). Tras la cita del sábado, el desenlace del campeonato quedaba a expensas de lo que fuera a suceder el domingo. Gaizka Barahona y sus perros volvieron a marcar el mejor crono, completando el recorrido en un tiempo de 11:01.94. Al igual que el día anterior, Imanol Cid se hizo con la segunda plaza, con un tiempo de 11:41.67, mientras que el tercer mejor crono del día fue para Jon González y sus perros, con un tiempo en meta de 12:30.23. Una vez contabilizadas las marcas de las dos jornadas, Gaizka Barahona se proclamó campeón de España con una marca global de 22:48.48, seguido de Imanol Cid (24:08.00) y Jon González (25:54.52).

Alta participación

El Campeonato de España de Mushing Nieve disputado en Baqueira Beret contó con la participación de un total de 150 mushers en las distintas modalidades que caracterizan este deporte. Los espectadores que acudieron a Baqueira Beret vieron en acción a skijorers (esquiadores tirados por perros) así como a participantes en la modalidad de canicross (corredores a pie con perro) y a corredores de las categorías de trineos tirados por dos, cuatro, seis u ocho perros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos