69 imágenes y 18 fotógrafos, en el concurso del calendario de Elgoibar

Barra. Una vistosa barra repleta de pinchos le ha dado uno de los premios a Gurutze Ariznabarreta./
Barra. Una vistosa barra repleta de pinchos le ha dado uno de los premios a Gurutze Ariznabarreta.

El concurso de dibujo ha contado con la participación de 129 alumnos de 5º de Primaria de la Ikastola y la Herri Eskola

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El concurso para elegir las imágenes que ilustrarán el calendario del Ayuntamiento de Elgoibar de 2018 ya tiene ganadores. El certamen de este año ha girado en torno al tema 'Comercio y Hostelería de Elgoibar', poniendo a los fotógrafos ante el reto de plasmar en imágenes uno de los sectores de actividad fundamentales de la localidad, tanto por su relevancia económica como por el papel que juega a nivel de cohesión social. Entre las imágenes premiadas hay tres fotografías de Gurutze Ariznabarreta Atxa, otras tres de María Expósito Murillo, dos de Eulogio Mancebo Iranzo, dos de Oier Ramos Miguel y una, respectivamente, de Julen Ansola Irureta, Imanol Cerdeira Lasheras y Aitor Zabala Iriondo.

La edición de este año ha puesto al jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación fotográfica Ongarri, ante la tesitura de elegir las imágenes premiadas entre las 69 presentadas a concurso por un total 18 fotógrafos (nueve hombres y nueve mujeres). 12 de las imágenes seleccionadas pasarán a formar parte del calendario de pared mientras que la decimotercera ilustrará el calendario de bolsillo que se acostumbra a repartir entre la ciudadanía de la localidad.

El concurso ha estado abierto a aficionados a la fotografía, mayores de 16 años, que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar. Los autores de las fotografías premiadas recibirán un vale de compra de 70 euros por cada una de las imágenes seleccionadas.

El concurso fotográfico se ha visto acompañado un año más por un concurso de dibujo dirigido a los más jóvenes. En concreto, en esta edición han participado 129 alumnos de quinto curso de Enseñanza Primaria Obligatoria de la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola. La pintora Gemma Monreal y representantes del Ayuntamiento de Elgoibar, en su condición de organizador del concurso con la colaboración de la Ikastola y la Herri Eskola, han tenido que afinar al máximo su juicio para elegir los mejores trabajos. Al final, la lista de premiados incluye a Ane Calleja Cámara, Ivania Alvarado Chichande, Mara Castañares Chinchilla, Aiyana Ibáñez Fernández, Geraldine Franco Chávez, Omaima Laroub, Maite Uranga Badiola, Nahia Meabebasterretxea Oñederra, Elena Amaro Martín, Ane Iriondo Osoro, María Ferrández y Jon Martín

Tanto la presentación del calendario como el reparto de premios de ambos concursos tendrán lugar en el sótano de la Casa de Cultura el próximo 13 de diciembre, a partir de las 19.30

Fotos

Vídeos