Idotorbe-San Pedro acoge el domingo una prueba de enduro

Velocidad. Tramo cronometrado de la prueba de enduro disputada en Mintxeta en 2016. / AITOR
Velocidad. Tramo cronometrado de la prueba de enduro disputada en Mintxeta en 2016. / AITOR

Más de 60 motoristas tomarán la salida en la prueba organizada por Urnobitza Kirol Kluba

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Los aficionados al motor tienen una cita este próximo domingo en Elgoibar, donde se va a disputar el I Enduro de Idotorbe-San Pedro. La prueba, que se encuadra en el programa de fiestas de este barrio elgoibartarra, contará con la participación de decenas de motoristas, que tendrán que poner a prueba su resistencia y pericia en un circuito en el entorno que rodea al barrio elgoibartarra.

Hasta el año pasado, Idotorbe-San Pedro solía servir de marco a una prueba de motor de la modalidad cross country en la que los corredores tienen como objetivo dar el mayor número de vueltas posible a un mismo recorrido. En esta ocasión, Urnobitza Kirol Kluba, la entidad organizadora de la carrera, ha optado por la modalidad de enduro, una especialidad que obliga a los motoristas a completar un circuito de varios kilómetros y a afrontar varios tramos cronometrados en el entorno del núcleo urbano de Idotorbe-San Pedro. Los tiempos obtenidos en estos tramos serán los que, finalmente, decidirán el nombre del ganador de la carrera. «En esta última temporada, los que componemos Urnobitza Kirol Kluba estamos optando más por las pruebas de enduro que por las de cross country, y esa es la razón que nos ha llevado a organizar en Idototorbe-San Pedro una carrera de este tipo, similar a la que en años anteriores ha tenido como centro a los terrenos situados en las proximidades de la zona deportiva de Mintxeta», indicaron desde el motoclub elgoibartarra.

Veteranos, juniors y seniors

A falta de tres días para la carrera, el número de inscritos ya había superado la barrera del medio centenar. La cita contará con la presencia de motoristas de las categorías senior trofeo y senior campeonato, junior trofeo y veterano trofeo. Entre los motoristas en liza estarán Xabier Alberdi, Denis Elorza , Oihan Galarraga y Luis Rey, componentes de Urnobitza Kirol Kluba.

La prueba propiamente dicha dará inicio a las 8.15 de la mañana con la verificación de la motos. A las 9.00 se publicará la lista de los pilotos autorizados y a las 9.30 se dará la salida al primer participante. A partir de aquí, el resto de los corredores tomará la salida de uno en uno con el objetivo de completar las tres vueltas al recorrido y marcar los mejores tiempos en los tramos cronometrados del circuito que se va a habilitar para ese fin en Idotorbe-San Pedro.

Según los cálculos establecidos por los miembros de Urnobitza Kirol Kluba, el primer corredor en finalizar todo el recorrido cruzará la llegada en torno a las 13.15, estando previsto el inicio de la entrega de premios para las 14.45.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos