El Haundi sigue contando con bazas para el ascenso

Comida. Paella popular. /  AITOR
Comida. Paella popular. / AITOR

Luces y sombras en los play-offs para ascender a 2ª B, y buen inicio del Ordizia en el triangular con el Iurretako y el Ariznabarra

A.Z. ELGOIBAR.

Aunque la temporada ha finalizado para el Haundi, aficionados, técnicos y jugadores no pierden de vista lo que sucede en los play-offs de ascenso a 2ª División B y en el triangular de ascenso a 3ª División que disputan el Ordizia, el Ariznabarra y el Iurretako, ya que las opciones de ascenso del conjunto elgoibartarra también están en juego en ellos.

Para el retorno del Haundi a División de Honor Regional es necesario, en primer lugar, que por lo menos uno de los equipos vascos que disputan el play-off de ascenso a 2ª División B logre subir. En estos momentos, son tres los que están implicados todavía en la pelea, el Portugalete, el Durango y el Alavés B. El Portugalete se impuso al Plasencia U.P. en la ida por 1-2, y tiene bien encarrilada su clasificación para la eliminatoria de la que saldrán los equipos que conseguirán el ascenso a 2ª División B. El Durango, por su parte, empató a un gol en la cancha del Alcalá R.S.D., mientras que el Alavés B vio como el Cádiz B se hacía con la victoria por 0-2, por lo que sus opciones de pasar a la eliminatoria final se han visto muy mermadas.

Los hipotéticos ascensos de los equipos vascos a 2ª División B tienen una incidencia directa en el triangular de ascenso a 3ª División que protagonizan el Ordizia K.E. el Iurretako K.T. y el Ariznabarra. En resumen, si ningún equipo vasco logra el ascenso a 2ª División B, lo que suceda en el triangular no servirá de nada, ya que no habría hueco para ellos en 3ª División. En cambio, si subiera uno, el ganador del triangular lograría el billete para 3ª División, si fueran dos, conseguirían el ascenso los dos primeros, y si fueran tres, tanto el Ordizia K.E., como el Iurretako K.T. y el Ariznabarra jugarían la próxima campaña en 3ª División.

En esta tesitura, las opciones de ascenso del Haundi pasan porque todas las combinaciones que se den posibiliten que el Ordizia suba, ya que su ascenso conlleva el ascenso automático del Haundi a la División de Honor Regional. De momento, el Ordizia ha empezado con buen pie el triangular, pues se estrenó con una victoria por 2-0 frente al Ariznabarra. Este fin de semana visita al Iurretako, y un triunfo le garantizaría la primera plaza, independientemente de lo que suceda en la tercera y última jornada, que enfrentará a alaveses y vizcaínos. A partir de aquí, solo quedará esperar al desenlace de los play-offs de ascenso a 2ª División B y confiar que sea favorable para los intereses del Haundi. En el caso de que la suerte sea adversa, solo quedará esperar a la próxima campaña para volver a pelear por el ascenso.

Paella popular y asamblea

Más de 400 comensales participarán en la comida popular que el CD Elgoibar va a celebrar este próximo sábado en el parque de Maala.

Por otro lado, la directiva del CD Elgoibar ha anunciado que la asamblea anual va a tener lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura el 21 de junio, a partir de las 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos