El Haundi no pudo frenar la marcha del Aloña Mendi y perdió en Mintxeta

Derrota. El Aloña Mendi se mostró muy sólido en Mintxeta. / AITOR
Derrota. El Aloña Mendi se mostró muy sólido en Mintxeta. / AITOR

El conjunto oñatiarra hizo valer su condición de líder de la categoría y derrotó al equipo de Omar Aizpuru por un inapelable 0-3

A.Z. ELGOIBAR.

El Haundi cayó contra el Aloña Mendi en la zona deportiva de Mintxeta por 0-3. El choque se desarrolló dentro de los parámetros de la máxima igualdad durante el primer periodo. El esférico transitó por el centro del campo durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, ya que ni el CD Elgoibar ni el Aloña Mendi fueron capaces de encontrar vías para acercarse a la portería rival. En la segunda parte, sin embargo, el conjunto oñatiarra, que renunció a su clásica camiseta roja y encaró el partido vestido de azul, decantó el choque de su lado con tres goles que le permiten seguir encabezando la tabla una semana más. Por su parte, la derrota aleja al Haundi de la zona alta de la tabla. El equipo preparado por Omar Aizpuru está clasificado en octava posición, con 18 puntos en su casillero, a 12 puntos ya del líder, el Aloña Mendi, y a cinco del Tolosa, que ocupa la segunda plaza.

Tampoco tuvo suerte el CD Elgoibar de Primera Regional en su visita a la cancha del Ilintxa. El filial elgoibartarra perdió por 3-1 y, después de doce jornadas, está clasificado en el sexto lugar de su grupo, formado por ocho equipos, con 15 puntos en su haber.

Cara y cruz

Las restantes categorías del CD Elgoibar ofrecieron las dos caras de la moneda. El CD Elgoibar de la categoría Juvenil de Honor se desplazó hasta Tolosa, de donde regresó con un punto después de empatar a dos goles. Los elgoibartarras ocupan el decimocuarto puesto de la tabla, con 10 puntos, dos más que el Ilintxa y el Lazkao, equipos que cierran la clasificación con ocho puntos.

El CD Elgoibar de Primera Juvenil tampoco puede estar satisfecho por lo que sucedió en la última jornada, pues vio cómo el Zestoa se hacía con los puntos en juego en Mintxeta al imponerse por 2-4. El CD Elgoibar Cadete de Honor perdió con la Real Sociedad por 1-4, y el combinado de Primera Cadete derrotó al Bergara por 7-3, mientras que el Infantil de Honor se impuso al Bergara por 1-2, el Infantil Txiki perdió con el Kostkas por 2-4, y el equipo alevín de la categoría Perfeccionamiento derrotó por 3-4 al Mutriku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos