El Haundi encara hoy la primera de sus siete finales en busca del ascenso

Medios. Borja Luis jugará pese a las molestias que arrastra, y Belaustegi será baja por precaución. / AITOR
Medios. Borja Luis jugará pese a las molestias que arrastra, y Belaustegi será baja por precaución. / AITOR

Se mide al Beasain en el campo de Loinatz con la única baja de Ibon Belaustegi

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Haundi no quiere abandonar la senda que le ha llevado a embarcarse de lleno en la pelea por los puestos que dan opción al ascenso, y hoy se desplaza a Beasain con las miras puestas en lograr un resultado positivo.

El Haundi está protagonizando una espectacular remontada, pasando de verse en la en la zona baja de la tabla a principio la temporada, a convertirse en uno de los más serios aspirante a luchar por el ascenso. Desde la derrota frente al Aloña Mendi por 0-3 el pasado 10 de diciembre, el Haundi ha encadenado diez jornadas consecutivas invicto, con un balance de siete victorias y tres empates, un logro en el que ha jugado un papel decisivo la recuperación del estado del ánimo de los jugadores, como manifestó su técnico, Omar Aizpuru. «El Haundi venía de una dinámica muy negativa, con dos descensos de categoría que terminan pesando en el ánimo del equipo. No empezamos bien, pero hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. Hemos entrenado mucho. En navidades, por ejemplo, los jugadores apenas tuvieron días libres, y ahora se ven los resultados».

La depresión que podía pesar sobre el Haundi ya es historia y el técnico azpeitiarra cree que el equipo está en su mejor momento de la temporada. «Veo a los jugadores con mucha ambición. Esta semana hemos hecho los mejores entrenamientos de la temporada. Tenemos siete finales por delante y haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar en la pelea por el ascenso».

El choque entre el combinado vagonero y los elgoibartarras tendrá lugar en el campo de Loinatz a las 17.00, y todo apunta a que Omar Aizpuru podrá contar con casi todos sus jugadores para este partido. La única baja, en principio, es la de Ibon Belaustegi, ya que el técnico azpeitiarra prefiere no forzarle y reservarlo para los duros y decisivos encuentros que todavía quedan por delante.

Partidos en Mintxeta

Además de este comprometido choque para el Haundi en Beasain, la cartelera futbolística nos ofrece hoy tres partidos en la zona deportiva de Mintxeta. El Infantil Txiki del CD Elgoibar se medirá al Aizkorri a las 13.30 horas. Por la tarde, Mintxeta será el escenario de dos partidos de la categoría alevín Participación. Ambos encuentros se disputarán de manera simultánea, a partir de las 16.00, y enfrentarán a dos equipos del CD Elgoibar con el Eibartarrak y el Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos