El Haundi disputará cinco partidos durante la pretemporada

22 de agosto. El Haundi se presentará ante su público en el Torneo Villa de Elgoibar. / AITOR

El equipo preparado por Omar Aizpuru está citado en Mintxeta el 14 de agosto para dar inicio a los entrenamientos

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Los jugadores del Haundi disfrutan aún de las vacaciones, pero pronto les tocará empezar a sudar ya que están citados en la zona deportiva de Mintxeta el próximo 14 de agosto a las 19.30 para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada

El primer partido de pretemporada para el equipo preparado por Omar Aizpuru tendrá como marco las fiestas de San Bartolomé. El Haundi y el Amaikak Bat pelearán por hacerse con el Torneo Villa de Elgoibar, que se disputará en Mintxeta el 22 de agosto a las 18.00. El 30 de agosto llegará el segundo partido de pretemporada, el que enfrentará al CD Elgoibar y al Zestoa en Mintxeta a las 18.00. El 2 de septiembre el equipo elgoibartarra participará en un torneo triangular en Mintxeta en el que tendrá como rivales al Ermua y al Vasconia, y el 8 de septiembre se medirá al Lekeitio en la cancha del conjunto vizcaíno. La pretemporada finalizará con el partido amistoso que enfrentará al CD Elgoibar y al Ikasberri en Mintxeta el 12 de septiembre a las 19.30. Cuatro días después, el 16 de septiembre dará inicio la Liga 2017-18, una competición que el equipo elgoibartarra encara animado por el reto de subir a la División de Honor Regional.

Oferta deportiva

El fútbol femenino se hará con un hueco en la programación deportiva de estas próximas semanas en Elgoibar con la disputa de la final de la VII Copa Euskal Herria. Los equipos femeninos de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao lucharán por el título en el partido que disputarán en la zona deportiva de Mintxeta el 27 de agosto, día del Jubilado y del Niño de las fiestas de San Bartolomé, a partir de las 12.00.

No es el fútbol el único deporte protagonista de este mes de agosto en Elgoibar. Las fiestas de San Bartolomé harán un hueco al ciclismo el próximo 23 de agosto con la celebración del LXXI Memorial Etxaniz para corredores aficionados de la categoría sub23. La pelota también tendrá su espacio en las fiestas patronales de Elgoibar. El 24 de agosto, día de San Bartolomé, el frontón de la Ikastola Elgoibar acogerá un festival de pelota a mano profesional, al igual que sucederá el 25 de agosto, día del Txiki, con un nuevo festival. Finalmente, el martes, 29 de agosto, llegará el turno del balonmano con el partido que enfrentará al Alcorta Forging Group y al Anaitasuna en el polideportivo Olaizaga a partir de las 19.30.

Fotos

Vídeos