Borrar
Cita. Componentes del grupo, en la presentación del encuentro. AZ
El Grupo de Conviviencia anima a participar en el encuentro que ha programado para mañana

El Grupo de Conviviencia anima a participar en el encuentro que ha programado para mañana

Su objetivo es contar con elgoibartarras de distintas ideologías para tratar sobre la violencia y tender puentes de acuerdo

A.Z.

ELGOIBAR.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apuesta por la convivencia vivirá un nuevo capítulo mañana, a las 18.30, con un encuentro en el que se invita a participar a todos los elgoibartarras. La cita se desarrollará bajo el título 'Elgoibarren bizikidetza lantzen: Nola nahiko zenuke eraiki bakea eta bizikidetza Elgoibarren?-Trabajando la convivencia en Elgoibar: ¿Cómo te gustaría hacer posible la paz y la convivencia en Elgoibar?', y para tomar parte en ella es necesario inscribirse enel correo electrónico elgoibarbizikidetza@gmail.com o en el teléfono 943251005.

El encuentro está impulsado por Elgoibarko Bizikidetza Taldea, un grupo de vecinos que empezó a reunirse en 2014 con el apoyo del Ayuntamiento, el Gobierno Vasco y Baketik. Su objetivo es crear un espacio de reflexión en el que personas de distintas ideologías traten el problema de la violencia, sus secuelas y las formas de restañar las heridas que ha dejado en la sociedad y recuperar la convivencia entre todos.

La mecánica del encuentro tendrá como ejes pequeños grupos de trabajo, divididos según los temas relacionados con la paz y la convivencia que traten (derechos humanos, sufrimiento, el relato, las relaciones entre los elgoibartarras,...). Los asistentes podrán realizar sus reflexiones tanto en euskera como en castellano y, en el caso de que alguien no entienda lo que se comenta, se le ayudará con la traducción. Las aportaciones se incorporarán a un informe que se hará llegar tanto a los asistentes a la reunión como a los representantes municipales, que luego podrán incorporar esa información a las iniciativas que desarrolle el Ayuntamiento de Elgoibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios