Gran gala hoy en el Herriko Antzokia para celebrar el 75 aniversario de Cross Muguerza

Campeones. Ngugi, tras Kipkoech, en el Cross de 1988. /  DV
Campeones. Ngugi, tras Kipkoech, en el Cross de 1988. / DV

La cita con atletas que han hecho historia en esta carrera tendrá continuidad mañana con una gran fiesta atlética para los niños de Elgoibar

A.Z. ELGOIBAR.

Los actos del 75 aniversario del Cross Muguerza vivirán hoy su primer capítulo con una gala en el Herriko Antzokia que contará con presencia de atletas que han hecho historia en la carrera. Mariano Haro, Lucas Larraza, Benito Alday, Ana Isabel Alonso, Coro Fuentes, Antonio Serrano, Antonio Prieto, Carmen Valero, John Ngugi, Ezequiel Canario, Montserrat Abelló, Pilar Fernández, Alejandro Gómez y la familia de Belén Azpeitia son algunos de los protagonistas de este encuentro, que comenzará a las 20.00 y en el que se invita a participar a todos los elgoibartarras.

El programa tendrá su continuidad mañana con una fiesta atlética para escolares de Elgoibar de 1º a 6º curso de Enseñanza Primaria. La celebración echará a andar a las 10.30 con juegos infantiles vinculados al atletismo (altura, longitud, peso...), aunque se recomienda acudir con antelación para recoger las camisetas con las que tendrán que tomar parte en las distintas pruebas. Los escolares de 1º y 2º de Enseñanza Primaria están citados en el polideportivo Olaizaga mientras que el resto se reunirá en la plaza Kalegoen (en caso de lluvia, en el polideportivo IMH). El cierre de esta fiesta tendrá lugar a las 12.30 con una carrera familiar, no competitiva, con salida y llegada en Kalegoen, en la que niños y mayores completarán juntos un recorrido de 900 metros.

Cerca de 200 niños ya han dado sus nombres para participar en esta fiesta atlética. De todos modos, aquéllos que no se hayan apuntado aún, todavía están a tiempo para sumarse a la celebración. «No tienen más que presentarse en Kalegoen o en Olaizaga, según sea su edad, y participar de la fiesta. Hay sitio para todos», señalaron los organizadores del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos