Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gran animación. Los productos a la venta en los puestos repartidos por el casco urbano sirvieron de reclamo a las muchas personas que se dieron cita en Elgoibar. AITOR
Gabon Zahar abarrotó de gente Elgoibar

Gabon Zahar abarrotó de gente Elgoibar

El buen ambiente y la gran asistencia de público marcó la feria de ayer. El calor fue otra nota destacada en una cita con más de cien puestos de exposición y venta de todo tipo de productos

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Elgoibar vivieron ayer la que, sin lugar a dudas, ha sido la feria de Gabon Zahar más multitudinaria de los últimos años. La popular feria con la que los elgoibartarras y los vecinos de los pueblos de alrededor inician la cuenta atrás del año que está a punto de expirar, se vio acompañada por el sol desde primeras horas de la mañana, lo que animó a sumarse a la fiesta que se auguraba en las calles de Elgoibar incluso a los menos predispuestos a participar en este tipo de celebraciones.

Aparcar se convirtió en un martirio para los visitantes que llegaban de otras localidades. Los más madrugadores no tuvieron demasiados problemas, pero a muchos de los más remisos a abandonar el calor de las sábanas les tocó poner a prueba su paciencia para encontrar un lugar en el que dejar su vehículo. Otros, sin embargo, decidieron tirar por la calle de medio y convirtieron la rotonda de Santa Klara y los laterales de la N-634 en una improvisada zona de aparcamiento.

Tanta afluencia se dejó sentir en calles abarrotadas de gente como no se había visto en años. Caminar por los puestos y desplazarse de una zona a otra exigió de paciencia y educación. A ello se le sumó una mañana soleada y calurosa, que llevó a muchos a buscar el alivio de la sombra antes de seguir la marcha. Sin duda, el esfuerzo mereció la pena, ya que la calidad de los productos expuestos (frutas, verduras, dulces, foie, maquinaria agrícola, ganado,...) y la cantidad de puestos que se dieron cita en Elgoibar, un total de 133, hicieron que el inesperado calor y las dificultades para caminar por la cantidad de gente que acudió se convirtieran en anécdotas de una feria como para recordar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios