El fútbol femenino recibirá mañana el homenaje del CD Elgoibar

Chicas. Equipo femenino que jugará contra Bergara, mañana. /  CDE
Chicas. Equipo femenino que jugará contra Bergara, mañana. / CDE

Yolanda Mateos, Itziar Gurrutxaga, Eli Ibarra, Oihana Chico, Evelyn Santos y Nagore Lueches llegaron a jugar en Primera División

A.Z. ELGOIBAR.

El Centenario del CD Elgoibar va a poner en valor al fútbol femenino con el homenaje que rendirá mañana a las futbolistas elgoibartarras que han jugado en Primera División. El homenaje tendrá lugar en Mintxeta a las 12.15, antes del amistoso que disputarán los equipos femeninos de la escuela de fútbol de CD Elgoibar y el Bergara. Las mujeres que serán homenajeadas mañana son Yolanda Mateos (Elgoibar, 1972), Eli Ibarra (Elgoibar, 1981), Oihana Chico (Elgoibar, 1982), Evelyn Santos (Elgoibar, 1983) y Nagore Lueches (Elgoibar, 1987).

Yolanda Mateos se inició en el fútbol en el Eibar Urki, donde dio comienzo una trayectoria que le llevó la SD Eibar antes de fichar por el Levante y el Sabadell, conjunto con el que se proclamó subcampeona de Liga en la temporada 2003-2004. Itziar Gurrutxaga jugó en el equipo femenino del CD Elgoibar y luego pasó al Athletic de Bilbao, donde militó seis temporadas y logró cuatro Superligas. Eli Ibarra dio sus primeros pasos con el balón en el Eibartarrak. En el 2002 fichó por el Athletic de Bilbao y allí ha permanecido hasta la pasada temporada. Es la jugadora que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Athletic, con 412 partidos, y sus 111 goles la convierten en la tercera máxima goleadora del conjunto bilbaíno. Además de alcanzar la máxima categoría estatal del fútbol femenino, tanto Yolanda Mateos como Itziar Gurrutxaga y Eli Ibarra llegaron a jugar con la selección española.

La lista sigue con Oihana Chico que militó en la SD Eibar, y Evelyn Santos, quien después de jugar en el Eibar SD, pasó a la Real Sociedad, donde jugó entre 2002 y 2013. En la actualidad sigue en activo en la segunda división, defendiendo los colores del Oiartzun. Finalmente, Nagore Lueches se inició en el fútbol femenino defendiendo los colores del CD Elgoibar, antes de pasar a las filas de la SD Eibar, donde militó desde la temporada 2008 a la 2010. La campaña 2012-2013 jugó en el CD Elgoibar y en la actualidad milita en el Elorrio.

Haundi-Soraluze

El Haundi busca retornar a la senda de la victoria en el partido que le enfrentará al Soraluze a las 16.30 tras perder 1-0 el pasado fin de semana en Antzuola. El equipo elgoibartarra es antepenúltimo, con cinco puntos, mientras que el Soraluze es octavo y suma siete puntos.

La cartelera de partidos en Mintxeta se abre con el choque de infantil de Honor entre el CD Elgoibar y el Amaikak Bat a las 10.00. A las 12.00 se disputará el partido de la categoría cadete de Honor entre el CD Elgoibar y el Burumendi.

Fotos

Vídeos