La final estatal de balonmano juvenil femenino se jugará en Elgoibar

Grupo. Los juveniles del Tecnifuelle y el Deca se reunieron en Elgoibar la tarde del domingo. /  AITOR
Grupo. Los juveniles del Tecnifuelle y el Deca se reunieron en Elgoibar la tarde del domingo. / AITOR

Ocho equipos, entre los que está el Tecnifuelle, pelearán por el título de campeón de España entre el 2 y el 6 de mayo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Olaizaga acogerá la fase final del Campeonato de España de Balonmano juvenil femenino entre los días 2 y 6 de mayo. Las chicas del Tecnifuelle tendrán a su favor el factor cancha en una cita en la que también estarán presentes el BM Porriño, el Carballal, el BM Zamora, el BM Granollers, el BM San Sebastián de los Reyes, el BM Adesal y el BM Elche, como campeones de las distintas fases sector que han tenido lugar este pasado fin de semana.

Las elgoibartarras se hicieron con la primera plaza en la fase sector disputada en Burlada tras empatar a 23 goles con el Malkaitz en la última jornada. El Tecnifuelle había ganado los dos partidos previos, mientras que el conjunto anfitrión había sumado una victoria y un empate, por lo que estaba obligado a ganar a a las chicas de Lizarralde si quería clasificarse para la final. Pese a intentarlo, poco pudieron hacer frente a las juveniles elgoibartarras, que se mostraron muy sólidas a lo largo del choque, alzándose con justicia con la clasificación para la fase final.

El Tecnifuelle ha sido el único representante vasco que ha logrado el billete para el Top 8 de la categoría juvenil femenina. El Ttakun Taberna Pulpo se quedó a las puertas de la final tras caer en la tercera y última jornada por un solo gol (22-23) frente al Carballal. El Aiala Zarautz, por su parte, se tuvo que conformar con la tercera plaza tras la disputa de una fase sector que se saldó con la clasificación del Varilux Zamora.

Juvenil masculino

El Deca cerró su participación en la fase sector de Elgoibar con una derrota frente al FC Barcelona por 32-18. El combinado catalán se ha mostrado intratable. Ha ganado sus tres partidos y lo ha hecho con absoluta suficiencia. El Deca dio la cara en todo momento, pero no pudo evitar la derrota en los tres encuentros que jugó. Este dato no desmerece el balance general del sector, una cita que ha sido un éxito tanto por el nivel de juego desplegado por los cuatro equipos en liza, como por el ambiente que se vivió en la gradas durante el fin de semana. Otra buena noticia para el Sanlo ha sido la concesión a Asier Urain del premio al mejor jugador del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos