Las fiestas de San Lorenzo abren hoy el calendario festivo de agosto

Juegos. Las fiestas de San Lorenzo contarán con espacios de diversión para todas las edades./AITOR
Juegos. Las fiestas de San Lorenzo contarán con espacios de diversión para todas las edades. / AITOR

La jornada incluye la cena con bacalao para los mayores, las tiradas de bolos y una verbena al ritmo de Mugi Panderoa

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El programa festivo del mes de agosto en Elgoibar se inicia hoy con las fiestas de Sallobente-Ermuaran en honor a San Lorenzo. El programa echará a andar a las 19.00 horas con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes, y continuará con un rosario y una misa en recuerdo a los vecinos del barrio fallecidos. A las 20.00 llegará de la cena dedicada especialmente a los mayores del barrio, una celebración amenizada con música en la que el bacalao será el plato principal. Por otro lado, los bolos coparán el protagonismo de la noche, con las primeras tiradas en el bolatoki del barrio a partir de las 23.00, al igual que la música, con una animada verbena al ritmo de Mugi Panderoa que dará comienzo a las 23.30 horas.

La programación festiva del sábado, 5 de agosto, se abrirá a las 16.30 horas con juegos para los más pequeños. Posteriormente se sumará a la celebración el payaso Ekain Txou, que promete risas a todos los que se acerquen hasta Sallobente-Ermuaran. Los festejos de la tarde continuarán con una chocolatada y con la suelta de toritos y ponis en el recinto vallado.

El bolatoki copará el interés de la tarde de mañana con la disputa de una nueva edición del Campeonato de Bolos femeninos a partir de las 20.00 y, ya por la noche, llegará el turno de la DJ Festa protagonizada por Oihan Vega, que pondrá a bailar a pequeños y mayores hasta bien avanzada la madrugada. Al igual que en años anteriores, los que quieran acudir a Sallobente-Ermuaran dispondrán de un servicio de autobús gratuito desde las rotonda del Txarriduna. El servicio entrará en funcionamiento a las 19.00 horas.

El fin de semana festivo en honor a San Lorenzo finalizará el domingo, con la misa dominical a las 10.30 y con una degustación de caldo y chorizo. Sin embargo, las fiestas de Sallobente-Ermuaran no concluirán aquí ya que el 10 de agosto, día de San Lorenzo, se celebrará una misa mayor a las 11.00 a la que seguirán la actuación de Haritz Euskal Dantzari Taldea y una degustación de caldo y chorizo amenizada por la música y por la intervención de los bertsolaris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos