Euskalduna y Haundi inician hoy en Andoain el play-off que podría darles el ascenso

Objetivo. El Haundi no renuncia a seguir soñando con el ascenso. /
Objetivo. El Haundi no renuncia a seguir soñando con el ascenso.

A.Z. ELGOIBAR.

El Haundi se desplaza hasta la localidad de Andoain para medirse al Euskalduna en el campo de Ubitarte a las 17.30 de esta tarde, en un partido en el que están en juego las últimas opciones de ascenso a División de Honor Regional del conjunto elgoibartarra. Este choque, que tiene como protagonistas a los equipos que han ocupado la tercera plaza en los grupos I y II de Regional Preferente, tendrá su continuidad la próxima semana, con el partido de vuelta, que se va a disputar en Mintxeta. El equipo que salga ganador de este duelo se hará acreedor a la quinta posición de la Regional Preferente, un puesto que podría posibilitar el ascenso. Para ello sería necesario que se produjeran tres ascensos desde la División de Honor Regional a Tercera División, pero con la condición de que una de esas plazas no fuera ocupada por el Tolosa C.F. Esta circunstancia cerraría el paso a la División de Honor Regional a su filial, que se juega el ascenso directo con el Allerru, y abriría la puerta a que el quinto clasificado, el Haundi o el Euskalduna, pudiera jugar la próxima campaña en la categoría superior.

Semifinal de Copa

El CD Elgoibar y el Urki se miden en la zona deportiva de Mintxeta hoy a las 15.30 en un partido en el que estará en juego el pase a la final de Copa de Primera Regional.

Por su parte, el Infantil Txiki jugará contra el Orioko F.T. en este mismo escenario a las 11.30. El partido entre elgoibartarras y oriotarras se encuadra en los cuartos de final de la fase de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos