Eskola Kirola contará este año con la participación de 435 escolares

Inicio. Eskola Kirola echa a andar mañana con un festival de tenis.

A.Z. ELGOIBAR.

Un festival de tenis dará el pistoletezo de salida al programa Eskola Kirola del curso 2017/18. A partir de las 10.30, los niños y niñas inscritos en el programa tomarán contacto con el deporte de la raqueta en el polideportivo Olaizaga, aprendiendo las nociones técnicas básicas de este deporte mientras se divierten.

Esta actividad marca el inicio de un programa que se desarrollará a lo largo del curso 2017-18 y en el que tomarán parte 435 escolares (294 niños y 141 niñas) de las categorías prebenjamín (111) y benjamin-alevín (324). Estas cifras suponen un incremento de 20 niños en el número de inscritos con respecto al curso pasado, muestra de la pujanza de una actividad que suma a más de la mitad de los escolares de la Ikastola y la Herri Eskola.

A lo largo del curso, los chavales tendrán ocasión de practicar balonmano, fútbol, baloncesto, atletismo, pelota, montañismo, ajedrez, tenis y natación. Además de las actividades del fin de semana, Eskola Kirola incluye dos sesiones técnicas semanales en las que los niños contarán con el apoyo de cinco monitores por cada grupo.

Fotos

Vídeos