El escuela de música y danza afronta un mayo plagado de actos

Danza y tambores. Jone Gil, en la cita de Legazpi, y ensayo de la tamborrada el año pasado. / J.L./A.Z.
Danza y tambores. Jone Gil, en la cita de Legazpi, y ensayo de la tamborrada el año pasado. / J.L./A.Z.

Sus alumnos llevaron la música a la calle el pasado viernes, y ya piensan en la tamborrada de Trinidades

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La escuela de música y danza Inazio Bereziartua afronta un mes de mayor plagado de actividades. El pasado viernes, por ejemplo, hubo ocasión de disfrutar 'Kontzertu Ibiltaria', un encuentro en el que los alumnos de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua llevaron la música a la calle. Durante su celebración, los componentes de la txaranga Beti Sua protagonizaron un pasacalle que se vio aderezado con la actuación de los grupos Alabastro Freak y Watermelons en la plaza Kalegoen.

Otro de los puntos de interés de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua está puesto en el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar. La localidad de Legazpi acogió el pasado fin de semana la final femenina, una cita que reunió a las dantzaris que lograron las mejores puntuaciones en la competición regular, y en la que Elgoibar estuvo representado por Jone Gil. «Este ha sido el segundo año en el que Jone toma parte en esta competición, y su progresión ha sido enorme. Esta evolución quedó patente en la final de Legazpi, en la que ofreció un gran nivel», manifestó su preparador Jon Lizarralde.

La cita de Legazpi dará paso a la final masculina, que tendrá lugar en Errenteria el próximo 26 de mayo. En esta ocasión, la escuela de música y danza estará representada por Jon Etxeberria, Eneko Etxaniz, Aimar Almortza y Markel Goenaga.

A estos eventos se le suma la tamborrada infantil que los alumnos de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua protagonizará la mañana del 27 de mayo, coincidiendo con el día de la Santísima Trinidad. Decenas de niñas y niños recorrerán el centro del casco urbano al ritmo de las clásicas piezas compuestas por Raimundo Sarriegi. Los participantes en la tamborrada iniciaron el programa de ensayos el pasado día 4 de mayo, y se volverán a reunir los días 18, 21 y 25 de mayo con el fin de saldar el desafío con éxito,

Otro de los aditamentos musicales programados por la escuela de música y danza Inazio Bereziartua para este musical mes de mayo es el concierto que el conjunto de metales Brassband Borgiaq ofrecerá en el Herriko Antzokia este sábado a partir de las 12.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos