Erasmus+ llevará a 31 alumnos de Meka a distintos países de Europa

Ilusión. Parte de los alumnos que vivirán la experiencia como Erasmus+ posan juntos en el centro Meka./
Ilusión. Parte de los alumnos que vivirán la experiencia como Erasmus+ posan juntos en el centro Meka.

El mes de marzo marcará el inicio de las X Jornadas de la Formación Profesional de Elgoibar

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

31 alumnos de las áreas de Administración, Automoción, Fabricación Mecánica, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Salud de Meka Lanbide Eskola han tenido que preparar las maletas estos últimos días para partir con rumbo a distintos países de Europa de la mano del programa Erasmus+. Italia se presenta como el destino principal para la mayor parte de los estudiantes que participan en este programa de becas de carácter internacional. Sin embargo, no es el único país al que se desplazarán los alumnos de este centro, ya que entre esos destinos se encuentran países como Finlandia, la República Checa, Polonia y el Reino Unido.

Una vez finalizado su periodo formativo, su futuro más inmediato pasa por una experiencia de seis semanas en unos casos y tres meses en otros, que, tal y como manifiestan desde Meka Lanbide Eskola, resulta enriquecedora a todos los niveles. «En Meka creemos firmemente en lo que significan las becas Erasmus+. Pasar varias semanas en un país extranjero potencia su autonomía y sus competencias en lenguas extranjeras, además de mejorar su currículo y, consecuentemente, su empleabilidad. Además, lo vemos como una experiencia global en la que no solo trabajarán, sino que tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas, gente, tradiciones y formas de trabajar diferentes».

Este programa tiene una doble faceta ya que igual que los estudiantes de Elgoibar viajan al extranjero, Meka Lanbide Eskola sirve como punto de acogida a alumnos de los distintos socios europeos con los que Meka Lanbide Eskola colabora. De hecho, en estos momentos, Meka Lanbide Eskola está acogiendo a dos alumnas danesas que están realizando prácticas en el Hospital de Mendaro y otras dos finlandesas que están trabajando en el centro gerontológico Ego Gain de Eibar. Las becas Erasmus+ están financiadas por la Comisión Europea y, gracias a ellas, todos los alumnos tienen el viaje y el alojamiento pagado. Además, los alumnos de Grado Medio cuentan con una aportación extra en la que se incluye dinero para sus gastos durante la estancia en el país de destino.

X Jornadas de FP de Elgoibar

Siguiendo con las noticias de actualidad en el ámbito educativo, marzo marcará el inicio de las X Jornadas de la Formación Profesional de Elgoibar. Su objetivo es fomentar la Formación Profesional y la industria del municipio con una serie de encuentros organizados por el Ayuntamiento de Elgoibar dirigidos tanto a progenitores como a estudiantes. El programa echará andar el 8 de marzo, a las 19.00, con una sesión informativa en las que IMH y Meka Lanbide Eskola presentarán su oferta formativa en el edificio de Meka Lanbide Eskola (Arregitorre, 2). Además, habrá jornadas de puertas abiertas tanto en el IMH como en Meka Lanbide Eskola. Las sesiones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH tendrán lugar los días 24 de marzo (11.00), 21 de abril (11.00), 26 de mayo (11.00) y 20 de junio (17.00), mientras que las sesiones vinculadas a los Ciclos Formativos del IMH se celebrarán el 21 de abril (11.00), el 26 de mayo (11.00) y el 30 de mayo (18.00). Finalmente, la jornada de puertas abiertas en Meka Lanbide Eskola (edificios Meka Albitzuri y Meka Ezenarro) tendrá lugar el 11 de mayo (de las 9.00 a las 11.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos