Los elgoibartarras no faltaron a su cita con la fiestas de San Lorenzo

Diversión. Los ponis y los toritos de San Lorenzo hicieron las delicias de los más pequeños. / AITOR
Diversión. Los ponis y los toritos de San Lorenzo hicieron las delicias de los más pequeños. / AITOR

Los juegos infantiles, la actuación del payaso Ekain Txou, los toritos y los ponis animaron el programa festivo

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Gran ambiente el que se vivió ayer en Sallobente-Ermuaran durante las fiestas de San Lorenzo, pese a que la climatología no ofreció su mejor cara, con la incómoda presencia de la lluvia en distintos momentos de la jornada. Pese a todo, fueron muchos los que se acercaron hasta este enclave rural tanto durante la noche del viernes como ayer. No en vano las fiestas de San Lorenzo son cita obligada para los elgoibartarras que aún quedan en la localidad en estos primeros días de agosto cada verano.

Los más pequeños fueron los encargados de poner color a los primeros momentos de la celebración de la tarde de ayer con distintos juegos. Las risas y la diversión continuaron con la actuación del payaso Ekain Txou, que desplegó todo su humor para deleite de los asistentes. Los festejos continuaron con una chocolatada preparada para la ocasión por los miembros de la comisión de fiestas de Sallobente. Una vez recuperados el brío y las fuerzas, la fiesta siguió adelante. Los más valientes se pusieron a prueba ante los toritos, que no faltaron un año más a su cita con los festejos de Sallobente-Ermuaran, al igual que los ponis, sobre los que los niños tuvieron la ocasión de montarse en el transcurso de la fiesta.

Los bolos, con el campeonato para mujeres y las ya clásicas tiradas de la noche, fueron otros de los aditamentos de la fiesta, al igual que la verbena amenizada por Oihan Vega que dio ambiente y colorido a Sallobente-Ermuaran en el tránsito del sábado a la madrugada del domingo.

Recta final de fiestas

El fin de semana festivo en honor a San Lorenzo llega hoy a su conclusión, aunque habrá que esperar hasta el 10 de agosto, día del patrón, para dar las fiestas por finalizadas. El programa de hoy se abre a las 10.30, con un oficio religioso al que seguirá una degustación de caldo y chorizo. La cita del 10 de agosto, día de San Lorenzo, incluye, por su parte, la celebración de una misa a partir de las 11.00 en la pequeña ermita del barrio. Este oficio dará paso a la actuación de los miembros de Haritz Euskal Dantzari Taldea y a una degustación de caldo y chorizo que se verá amenizada con música y con la actuación de bertsolaris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos