El CD Elgoibar vuelve a la senda del superávit en el año de Centenario

Cambios. Jon Basurto, relevo de Iranzo en la presidencia, durante su intervención en la asamblea.
Cambios. Jon Basurto, relevo de Iranzo en la presidencia, durante su intervención en la asamblea. / A.Z.

El descenso del Haundi y la decisión de Antton Iranzo de dejar la presidencia marcaron la asamblea

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El buen resultado económico de la campaña 2016-17, con la vuelta a la senda del superávit después de años acumulando déficit, fue una de las notas positivas de la asamblea anual de socios del CD Elgoibar. Lógicamente, el Centenario y el descenso del Haundi a Regional Preferente también tuvieron su hueco en la asamblea, al igual que el anuncio de Antton Iranzo de abandonar la presidencia y ceder su puesto a su compañero de directiva Jon Basurto. «No me veo con fuerzas para seguir como presidente» -dijo Iranzo- «prefiero dar un paso atrás y continuar como directivo, dejando que sea Jon Basurto el que ocupe la presidencia a partir de ahora».

La temporada 2016-17 se ha saldado con un superávit de 14.892 euros, según los datos presentados por los miembros de la directiva a sus socios. «El balance final ha sido positivo. Una de nuestras metas cuando nos presentamos era hacer un club sostenible y los pasos que hemos dado han estado encaminados a lograr el superávit que presentamos hoy a la asamblea».

El apartado de gastos de la campaña que acaba de concluir se ha situado en los 145.279,10 euros, mientras que el de ingresos ha ascendido a 160.172 euros. La partida más importante del apartado de gastos fue la de los sueldos, que ha ascendido a 39.850 euros. Otras partidas reseñables fueron las referidas a la adquisición de material deportivo (21.165 euros), el kilometrajes de jugadores y entrenadores (12.280 euros) los gastos de la Federación Guipuzcoana de Fútbol (11.500 euros), el alquiler de autobuses (8.077 euros) y los arbitrajes (7.463 euros).

Por otro lado, la publicidad, con 44.729 euros ha jugado un papel destacado en el apartado de ingresos, registrando un notable incremento con respecto a años anteriores «lo que demuestra» -señalaron los miembros de la directiva- «que la gente y las empresas están con el club, por lo que no tenemos más que palabras de agradecimiento para ellos». La rifas aportaron 39.065,94 euros a las arcas, y las cuotas de socios 31.076 euros. A estas cifra se les tienen que sumar otras, como las inscripciones de los jugadores (23.455 euros), el convenio con la Real Sociedad (8.400 euros) y las taquillas (6.226 euros).

Antton Iranzo y su equipo directivo lamentaron el descenso del Haundi pero señalaron que su voluntad iba a ser la de recuperar la categoría la próxima campaña. «Apostamos por la gente del pueblo y seguiremos por ese camino, pese al descenso del Haundi. Cuando cogimos el club sólo habría tres jugadores de Elgoibar en el equipo y este año hemos afrontado la Liga con 12 locales, más otros siete que han debutado con el primer equipo a lo largo de la temporada. Es una apuesta a largo plazo y la vamos a mantener, sin dejar de lado el objetivo de subir, que será nuestra meta la próxima campaña»

Fotos

Vídeos