Elgoibar se da cita con la Feria del Stock este sábado en Maala

Escenario. El traslado de la feria a Maala tuvo una buena aceptación entre los elgoibartarras. / AITOR

Organizada por Txankakua, contará con la participación de 17 comercios y acogerá el ya clásico sorteo de 600 euros en vales de compra

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

17 comercios de la localidad instalarán su puestos en el parque de Maala este próximo sábado con motivo de la celebración de la Feria del Stock de Elgoibar. La cita, que se desarrollará bajo el lema 'Elgoibarren bizi, erosi, herriak irabazi' ('Vivir y comprar en Elgoibar beneficia al pueblo'), tiene como objeto poner en valor al comercio local, tanto por su cercanía a la ciudadanía como por la calidad de las mercancías que guarda en sus baldas y escaparates.

El parque de Maala acogerá por segundo año consecutivo esta celebración, tras estrenarse el año pasado como marco de la Feria del Stock con un notable éxito. Los comerciantes valoraron positivamente el nuevo emplazamiento de la feria, y otro tanto hicieron los elgoibartarras, que acudieron en buen número a Maala. La feria abrirá sus puertas al público alas 10.00 y se prolongará hasta las 14.30. En ese tiempo, los clientes tendrán la ocasión de adquirir todo tipo de productos en los stands de la feria, donde encontraran ropa, calzado, perfumes, material fotográfico, material deportivo, dulces...

Al igual que en años anteriores, la feria servirá de marco al sorteo de 600 euros entre todos aquellos que h ayan realizado sus compras en los establecimientos asociados a Txankakua en los últimos meses. En concreto, se van a sortear seis vales de compra de 100 euros y, para hacerse con ellos, los poseedores de los números que resulten premiados deberán estar presentes en el parque de Maala en el momento del sorteo que, tal y como es costumbre, dará comienzo a las 14.00.

La Feria del Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Txankakua, está subvencionada por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar.

Concurso de fotografía

Siguiendo con las noticias vinculadas al comercio y a la hostelería, hay que recordar que continúa abierto el plazo para presentar los trabajos que participarán en el concurso del que saldrán las fotografías que ilustrarán el calendario municipal de 2018. El concurso está abierto a aficionados a la fotografía que residan estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar y sean mayores de 16 años. El comercio y la hostelería de Elgoibar son el tema sobre el que tendrán que trabajar los fotógrafos.

Las fotografías a concurso deberán presentarse en el departamento de Euskera (Kalebarren, 20870 Elgoibar) o bien hacerlas llegar a los organizadores a través del correo electrónico euskara@elgoibar.eus antes del 11 de octubre. Cada fotografía premiada obtendrá un bono de 70 euros canjeable en los comercios de la asociación Txankakua.

Fotos

Vídeos