Elgoibar y Burlada, escalas de Deca y Tecnifuelle hacia las finales estatales

Afición. Los jugadores del Deca tratarán de hacer valer el factor cancha para lograr la clasificación. /  A.Z.
Afición. Los jugadores del Deca tratarán de hacer valer el factor cancha para lograr la clasificación. / A.Z.

Las fases previas para el Campeonato de España se jugarán entre el 13 y el 15 de abril

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Tecnifuelle y el Deca pelearán por hacerse con las plazas para las fases finales del Campeonato de España de balonmano femenino y masculino en las fases sector que disputarán en Burlada y Elgoibar, respectivamente, entre los días 13 y 15 de abril. Las jugadoras elgoibartarras, que se hicieron con el campeonato en la fase autonómica que tuvo lugar en Zarautz, tendrán como rivales al Malkaitz EBT, al EH Sant Vicenç Bar Mi Casa y al CB Caima. El Deca, tercero en la fase final autonómica celebrada en la localidad vizcaína de Urduliz, buscará el billete para la fase final del campeonato estatal en una competición en la que tendrá a favor en factor cancha y en la que se medirá al Dominicos Zaragoza, al KNET Calasancio y al FC Barcelona Lassa. Tanto la fase sector femenina como la masculina constan de ocho grupos, clasificándose para las respectivas finales del Campeonato de España los equipos que se alcen con la primera plaza en cada uno de ellos.

La cita de Burlada tiene como anfitrión al Malkaitz, primer clasificado en la fase autonómica navarra, mientras que el equipo catalán EH Sant Vicenç Bar Mi Casa llega a esta cita como tercer clasificado. Finalmente, el tercer equipo al que tendrán que medirse las jugadoras elgoibartarras en su lucha por alcanzar la fase final es el CB Caima, procedente de Fuerteventura. El conjunto canario ocupó la tercera plaza en la clasificación liguera, y llega a esta cita animado por el hecho de ser el primer equipo del club isleño que consigue el pase a una fase final de ámbito estatal.

Juvenil masculino

Por su parte, el Deca buscará el aliento de sus aficionados para hacer frente a una fase en la que, a priori, el FC Barcelona Lassa se presenta como principal favorito a hacerse con el billete para la final estatal. El conjunto blaugrana se presenta en Elgoibar avalado por el título de campeón de Cataluña. El FC Barcelona fue el más fuerte en la Liga regular, y confirmó su fortaleza derrotando en la final al KH-7 BM Granollers, vigente campeón de España de la categoría juvenil, por un incontestable 35-21.

Otro de los equipos en liza en la fase sector que se va a jugar en el polideportivo Olaizaga es el Dominicos, campeón autonómico de Aragón. El combinado maño fue el claro dominador de la fase autonómica, superando con claridad al Corazonistas, al BM Almogabar y al Stadium Casablanca.

El cuarto equipo en liza en la fase juvenil masculina que se jugará en Elgoibar es el KNET Calasancio. El equipo riojano se hizo con el título al imponerse en la final al BM Ciudad de Logroño La Rioja. El KNET Calasancio sentenció el choque en el partido de ida, con un rotundo triunfo por 22-36, que rubricó días después, en el partido de vuelta, con un inapelable 36-24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos