Diversión a tope en San Antolín

Reto. Los dos equipos en liza en el torneo de cuadrillas tuvieron que afrontar divertidas pruebas.
Reto. Los dos equipos en liza en el torneo de cuadrillas tuvieron que afrontar divertidas pruebas. / AITOR

Competiciones de distinto tipo marcaron las fiestas del barrio elgoibartarra. La jornada final contó con un reto entre cuadrillas y campeonatos de mus, tortilla de patatas y baile

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Las fiestas de Arriaga-San Antolín se encargaron de poner el contrapunto festivo al primer fin de semana de septiembre. Tras el ambiente de la víspera del día de San Antolín, con los campeonatos de lanzamiento de txapela y de hueso de aceituna, y el desafío de arrastre de piedra entre el poni de Gorixo y la cuadrilla Tope Natxiok, el sábado llegó el día del patrón del barrio.

La misa en honor a San Antolín, la degustación de caldo y chorizo y los juegos infantiles marcaron el ritmo de la mañana. Ya por la tarde, los niños siguieron contando con espacio para la diversión, con más juegos y una chocolatada. Estas actividades se completaron con una nueva edición del Campeonato de Mus, cita que se saldó con la victoria de Javier Usatorre y Demetrio de la Horra. A pocos metros de donde se disputaba el torneo de cartas, las cocineras y cocineros se pusieron manos a la obra para preparar la mejor tortilla de San Antolín. Al final, el equipo del caserío Ballibar formada por Anaitz, Ione y Eider fue el que mostró mejor mano a juicio del jurado y se alzó con la victoria.

El ambiente festivo continuó con una divertida competición intercuadrillas . Dos equipos mixtos de cinco personas, uno compuesto exclusivamente por jóvenes elgoibartarras y otro formado por chicas y chicos de Eibar y Elgoibar, lucharon por la victoria, siendo el triunfo final para los primeros. La noche se cerró con una cena que sirvió de marco a un Concurso de Baile, con victoria final para la pareja formada por Izaskun y Ana.

Números premiados

La jornada final sirvió de marco al sorteo de una carretilla con comida y bebida y de un viaje. La carretilla fue para el número 4.308 (reserva 2.058) y el viaje será para el número 2.299 (reserva 2.226).

También nos tenemos que hacer eco del sorteo de las fiestas de Azkue-San Roke. El primer premio, que constaba de una carretilla con comida y bebida, fue para el boleto número 3.502, y el segundo premio, dotado con una televisión, para el propietario del número 1.420 (reserva 3.180).

Fotos

Vídeos