Derrotas del Alcorta Forging Group y el Lauko en la jornada previa al paréntesis navideño

Reacción. El Alcorta ha cerrado el año en la zona baja de la tabla./
Reacción. El Alcorta ha cerrado el año en la zona baja de la tabla.

Olaizaga acoge hoy las semifinales de la Copa Euskadi femenina, con los choques Zuazo-San Adrián y Bera Bera-Kukullaga

A.Z. ELGOIBAR.

Mala jornada para el Lauko y el Alcorta Forging Group. El combinado sénior femenino cayó en su visita a la cancha del Jarrilleras por 27-21, al igual que el equipo sénior masculino, que perdió por 29-19 contra el Uharte. El Lauko se ve relegado a la tercera plaza del Campeonato de Euskadi sénior femenino, a un punto del Bera Bera y a cinco del líder, el Indupime Basauri. Por su parte, el Alcorta Forging Group se sitúa en el decimotercer lugar de la tabla de la Primera Nacional sénior masculina, con nueve puntos y la necesidad de abrir brecha con los puestos de descenso.

Mejor le fueron las cosas al Pizzeria Salento, que sigue como líder de la Segunda División Guipuzcoana sénior masculina, empatado con el Munttarpe, tras su incontestable victoria frente al Egia por 25-42. El Deca (Liga Vasca juvenil masculina) se coloca en quinta posición después de vencer al Indupime Basauri por 40-25, y el Tecnifuelle (Liga Vasca juvenil femenina) ocupa la segunda plaza tras derrotar al Ereintza por 23-26.

El Beristain Banaketak (juvenil masculino) perdió con el Bidasoa Irun por 27-25, el Arilan (cadete femenino) empató a 24 en la cancha del Ereintza, y el Bankoa (cadete masculino) se impuso al Saieko por 25-24. La categoría infantil femenina registró las victorias del Modeltek y el Pneumax frente al Aiala B y el Leizaran por 21-20 y 24-16, respectivamente, y la derrota del Bacalaos Alcorta frente al Aiala D por 24-19. Finalmente, el Hotel Txarriduna (infantil masculino) derrotó al Bidasoa D por 38-8 y el Zubacor (infantil masculino) se vio superado por el Leizaran por 20-19.

Copa de Euskadi femenina

Olaizaga acoge hoy la jornada de semifinales de la Copa de Euskadi de balonmano sénior femenino. La competición echará a andar a las 17.30 con el partido que enfrentará al Zuazo y al San Adrián. A las 19.30 se jugará la segunda semifinal, en la que medirán sus fuerzas el Bera Bera y el Kukullaga. Los equipos que se alcen con la victoria lucharán por el título en el polideportivo Olaizaga mañana, a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos