El deporte observado a través del visor

'Final feliz'. J.F.Zamarbide posó su mirada en el bobyboard.

Dados a conocer los ganadores del XII Concurso de Fotografía Deportiva de Elgoibar

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El XII Concurso de Fotografía Deportiva de Elgoibar ya tiene nuevos ganadores. La lista de premiados en el concurso organizado por el departamento de Promoción Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Elgoibar, el Patronato Municipal de Deportes y el colectivo fotográfico Ongarri se abre con 'Sumo-2', una espectacular imagen de lucha, que ha hecho a su autor, Javier Pedro Fernández, acreedor a los 300 euros con los que está dotado el primer premio en la categoría general. Los 200 euros del segundo premio en este apartado han sido para Fernando Zamarbide, que presentó a concurso 'Final feliz', una instantánea que tiene como eje las evoluciones de un bodyboarder sobre las olas.

La categoría reservada a fotógrafos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años ha tenido neto sabor local, ya que los dos premios han recaído en jóvenes de Elgoibar. Jokin Zubiaurre se ha alzado con los 300 euros del primer premio por 'Azken bostekoa', una imagen que recoge el momento del saludo con las manos de un corredor que está tomando parte en el Nahaste Borraste y un niño que asiste a la carrera. Por otro lado, el segundo premio y los 200 euros que le acompañan han sido para Sara Beristain por 'Borgheton inun baño hobeto', una fotografía en la que se recoge el vuelo de un skater.

El apartado del concurso destinado a los más jóvenes (fotógrafos de 13 a 17 años) se ha saldado con la victoria de la eibartarra Nerea Beristain por 'QuickPro is on!'. La imagen que le ha hecho acreedor a los 150 euros del premio gira el torno al mundo del surf y refleja el momento en el que un surfer es lanzado por los aires por una potente ola. Esta categoría contaba también con un segundo premio, pero el jurado ha optado por declararlo desierto. Por último, el concurso reservó un premio de 200 euros para la mejor fotografía realizada por un autor local y, en este caso, el premiado fue Ander Izagirre por una imagen ambientada en la montaña a la que puso como título 'Hemen da gailurra'.

Premios y exposición

La entrega de premios a los ganadores del XII Concurso de Fotografía Deportiva en sus distintas categorías se llevará a cabo en la Casa de Cultura el próximo 22 de agosto, a las 19.30 horas, coincidiendo con el próximo inicio de las fiestas de San Bartolomé, un día después.

Las imágenes premiadas pasarán a formar parte de una exposición que permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura desde el 21 de agosto al 2 de septiembre, entre las 18.30 y las 20.30 (cerrado, el 25 de agosto y el domingo). La muestra incluirá también aquellas fotografías presentadas a concurso y no premiadas que el jurado considere que también merecen ser incorporadas a la exposición

Fotos

Vídeos