El deporte local se da un homenaje

Foto de familia. La escuela de música y danza Inazio Bereziartua acogió la gala, que se cerró con la ya clásica foto de grupo. / AITOR
Foto de familia. La escuela de música y danza Inazio Bereziartua acogió la gala, que se cerró con la ya clásica foto de grupo. / AITOR

La Gala del Deporte Federado volvió a mostrar la pujanza de las entidades deportivas de Elgoibar. El Patronato de Deportes entregó su trofeo a la comisión organizadora del centenario del CD Elgoibar

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El auditorio de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua sirvió de marco a la Gala del Deporte Federado de Elgoibar, una cita que volvió a mostrar el buen momento que atraviesa la práctica deportiva en la localidad. A lo largo de la velada, deportistas, técnicos, directivos y colaboradores recibieron los trofeos con los que los clubes de los que forman parte premiaron, en unos casos, su trayectoria deportiva y, en otro, su labor en favor de las entidades a las que pertenecen.

El encuentro se abrió con una charla que giró en torno al baloncesto y en la que participaron Xabi Oroz (jugador del Delteco GBC), Jon González (director técnico de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, profesor y entrenador), Ainhoa Herrero (entrenadora y exjugadora del club Gernika Saski) y Asier Murua (entrenador y exjugador de Elgoibarko Saskibaloi Taldea). A su conclusión llegó el reparto de premios, y el primero en recogerlo fue Richard Aranzabal, que recibió el galardón de Saskibaloi Taldea como reconocimiento a su trayectoria deportiva, tanto en la Liga EBA, donde llegó a jugar, como en el equipo local Viento Sur. Morkaiko M.E, premió el trabajo de los espeleólogos Ángel Tobajas, Evaristo Rodríguez y Javier Vargas, el club de balonmano Sanlo quiso premiar el desempeño de Mikel Izeta como delegado del club, y Sigma Probalekua, el apoyo y el patrocinio de Herminio de Carlo, de la pizzería Salento, a las distintas pruebas que organiza este club vinculado al herri kirolak.

Mintxeta A.T. entregó su trofeo a Daniel Rino, como reconocimiento a su papel en la gestación del club, así como por su labor de técnico y de voluntario en la organización del Cross Muguerza. El club ciclista Elgoibarko Lagun Taldea premió a Guillermo Sáez, fiel colaborador del club durante casi tres décadas. Un caso similar es el de José Mari Urkiri Lasa, al que el CD Elgoibar reconoció su andadura como futbolista y su apoyo constante al fútbol local. El club de tiro con arco Zarta, por su parte, apostó por Hugo Sierra, campeón de Euskadi en la modalidad de tiro con arco 3D y ganador del Torneo de Santurtzi, mientras que el club de natación Elgoibarko Igeriketa Taldea reconoció al joven Iker Calvo, el nadador más rápido de Gipuzkoa en su categoría la pasada campaña.

La velada continuó con el tenis, con el premio del club 40-15 a Luis López, fundador del club, responsable de la puesta en marcha de su página web y colaborador en los distintos torneos que organiza esta entidad. Por su parte, Lagunak Pilota Eskola entregó el trofeo a Jesús Agirrebeña, directivo y presidente de este club durante muchos, el club de ajedrez Zubi Ondo Xake Elkartea premió a Juanjo Gómez Romero por su apoyo a los ajedrecistas elgoibartarras, y el club de actividades subacuáticas Urbizi a Bego Larrauri, tras haberse proclamado subcampeona de Euskadi de Fotografía Submarina y por su destacada actuación en el Open Cabo de Palos.

El moto-club Urnobitza reconoció los logros deportivos de Adrián Ortiz de Villalba, la sociedad de caza y pesca La Unión premió a Leire Egaña 'Mintxeta', campeona de Gipuzkoa, campeona de Euskadi y novena en el Campeonato de España de caza menor con perro, y el club de karate Olaizaga a Gorka Ríos, en reconocimiento al esfuerzo desarrollado para hacerse con el cinturón negro.

El cierre de la gala tuvo como protagonista al centenario del CD Elgoibar. La alcaldesa de la localidad, Ane Beitia, entregó a Marini Arrese el premio del Patronato Municipal de Deportes con el que se reconoce el trabajo desarrollado por los miembros de la comisión del Centenario, de la que Arrese forma parte, en la organización de los distintos eventos que han tenido lugar en 2017 para festejar los 100 años de andadura del club de fútbol elgoibartarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos