Debegesa organiza una visita guiada por la ruta de los dólmenes para este domingo

Parada. Un alto a la vera del menhir de Arribiribilleta. / DEBEGESA

Se desarrollará en euskera y tendrá continuidad el 30 de julio con un nuevo recorrido a lo largo del cordal Karakate-Irukurutzeta

A.Z. ELGOIBAR.

El próximo domingo, 16 de julio, va a tener lugar una nueva visita guiada en euskera por la ruta de los dólmenes. Bajo esta denominación se halla un recorrido de nueve kilómetros (ida y vuelta) entre Karakate e Irukurutzeta en el que habrá ocasión de conocer el patrimonio geológico, paisajístico y arqueológico de la zona. El recorrido, que ha sido organizado por Debegesa, se iniciará en el parking de Karakate a las 10.00 y se estima que finalizará a las 13.30 con una degustación de queso, pan y sidra.

La ruta acercará a los asistentes a restos del Neolítico y la Edad de Bronce que se guardan en ese cordal que enlaza Karakate e Irukurutzeta. Durante la marcha encontrarán túmulos y dólmenes que muestran la atracción que aquellos antiguos pobladores de lo que hoy es Debabarrena sentían por las zonas elevadas y los accidentes geográficos como lugares de enterramiento y de señalización de su territorio. Los interesados en sumarse a la marcha del domingo pueden inscribirse llamando al teléfono 657.794.677 (Naiara) o escribiendo a info@begi-bistan.com. Esta marcha tendrá su réplica el 30 de julio, con una nueva visita guiada -en esta ocasión en castellano-- por la ruta de los dólmenes.

Fotos

Vídeos