Cursos de formación en euskera dirigidos a los padres

A.Z. ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con el Euskaltegi Municipal y AEK, ha organizado diversos cursos de euskera destinados a padres y madres con el objetivo de comenzar con el aprendizaje del idioma, así como para mejorar la expresión oral y las habilidades de redacción y lectura.

Se trata de una cita ya clásica en la oferta de formación en euskera para padres que destaca por contar con cursos personalizados, ajustados a las necesidades y a los conocimientos previos de esta lengua por parte de los usuarios. Otra de la ventajas es la flexibilidad de los horarios, ya que supuesta en marcha tendrá en cuenta las necesidades de los cursillistas a la hora de determinar los días y las horas en las que tendrán lugar las clases.

Bonificaciones

El programa cuenta con bonificaciones especiales. Por un lado, a los cursillistas que cumplan con una serie de requisitos contemplados en las bases de la matriculación, como la asistencia a las clases, se les devolverá el 50% del importe de la matrícula en concepto de beca. Asímismo, los progenitores con hijos que no superen los 12 años de edad abonarán únicamente la mitad del precio de la matrícula.

Según señalan desde el departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar, el objetivo de estos cursos es que los padres y las madres puedan iniciarse en el aprendizaje del idioma, de manera que puedan relacionarse en esta lengua con sus hijos y su entorno. Los cursos buscan también mejorar la expresión oral y las habilidades de redacción y lectura aquellos que ya lo hablan.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de septiembre y, para recabar más información se puede contactar con los teléfonos 943.742.731 (Euskaltegi Municipal) y 607.601.423 (AEK).

Fotos

Vídeos