La Copa de Euskadi busca campeonas

A punto. Organizadores y representantes de los equipos, en la presentación de la Copa de Euskadi. /  A.Z.
A punto. Organizadores y representantes de los equipos, en la presentación de la Copa de Euskadi. / A.Z.

Las finalistas se decidirán en los choques Zuazo-San Adrián y Bera Bera-Kukullaga La jornada de semifinales se disputará el viernes 22 en Olaizaga, y la gran final se jugará en el mismo escenario un día después

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El polideportivo Olaizaga se convertirá en el escaparate de lo mejor del balonmano femenino vasco durante la disputa de la final de la Copa de Euskadi. La cita se abrirá el 22 de diciembre con el partido de semifinales que enfrentará al Zuazo (División de Honor) y al San Adrián (División de Honor Plata), jugándose a continuación el choque entre el Bera Bera (División de Honor) y el Kukullaga (División de Honor Plata). Los equipos que se alcen con la victoria en las semifinales pelearán por el título en la gran final, que se jugará el 23 de diciembre en ese mismo escenario.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar acogió ayer la presentación de esta gran cita deportiva. La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, el concejal de Deportes, Gorka Garaizabal, y la concejala de Igualdad, Bittori Zabala, actuaron como anfitriones de un encuentro que contó con la participación del presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz, el presidente del club de balonmano Sanlo, Aitor Urain, y representantes de los cuatro equipos que pelearán por el título.

El seleccionador del combinado júnior femenino de España, Imanol Álvarez, también estuvo presente en la cita de ayer. A su juicio, los principales aspirantes a la victoria final son el Zuazo y el Bera Bera. «Creo que vamos a ver unos choques muy bonitos pero, a priori, los dos equipos de la División de Honor se presentan como favoritos para pelear por la Copa. Todo dependerá de la carga de los entrenamientos y de su puesta a punto pero, en principio, el Bera Bera y el Zuazo deberían de estar en la final. De todos modos, esta fase final es muy importante también para el San Adrián y el Kukullaga, ya que van a tener la ocasión de medirse a equipos de una categoría superior, algo que no sucede habitualmente».

La última jornada liguera solo tuvo a los chicos del Alcorta Forging Group en liza. El equipo sénior masculino disputó un reñido encuentro frente al Romo en Olaizaga, que se saldó con empate a 20 goles. Después de las 13 primeras jornadas de Liga, el Alcorta Forging Group ocupa el decimosegundo lugar de la tabla con nueve puntos.

Por otro lado, las vacaciones navideñas servirán de marco al campus que el Sanlo organiza todos los años en estas fechas. El programa está dirigido a niñas y niños nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, a los que se les dará la ocasión de divertirse durante las vacaciones con el balonmano como excusa. El programa echará a andar el 26 de diciembre con la asistencia al partido que distintos combinados de las categorías inferiores de la selección de Euskadi disputarán en Elgoibar. Los días 27, 28 y 29 habrá sesiones de entrenamiento entre las 11.30 y las 13.00, mientras que, el 2 de enero, los chavales se desplazarán al Parque Infantil de Navidad de Bilbao. El día 3 de enero habrá una nueva sesión preparatoria y, el día 4, los niños y las niñas que se han inscrito en el campus protagonizarán un campeonato en el que pondrán en práctica lo aprendido en los entrenamientos.

El precio del campus es de 35 euros y en él se incluye una camiseta que se entregará a los cursillistas. Los interesados deben ingresar esta cantidad en Laboral Kutxa (ES75-30350007.29.0070065927). Más información en el e-mail sanlolatxo@gmail.com y en la página web del club de balonmano elgoibartarra (www.sanlo.net).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos