La Copa de Euskadi de balonmano sénior femenino se decide en Elgoibar

Polideportivo Olaizaga. Las chicas del Tecnifuelle cayeron en la última jornada ante el Kukullaga./AITOR
Polideportivo Olaizaga. Las chicas del Tecnifuelle cayeron en la última jornada ante el Kukullaga. / AITOR

Bera Bera, Zuazo, Kukullaga y San Adrián jugarán en Olaizaga los días 22 y 23

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El polideportivo Olaizaga será el marco de la final de la Copa de Euskadi de Balonmano femenino entre los días 22 y 23 de este mes. La cita, que ha sido organizada por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar, el Patronato de Deportes, el equipo de Balonmano Sanlo y la Federación Vasca de Balonmano, contará con la participación de dos equipos encuadrados en la División de Honor, Bera Bera y Zuazo, y otros dos que militan en la División de Plata del balonmano estatal, Kukullaga y San Adrián. La jornada de semifinales se disputará la tarde del viernes día 22, quedando el partido para el tercer y el cuarto puesto, y la gran final, para el día siguiente.

La presentación de la Copa Euskadi de Balonmano Femenino tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Elgoibar, el miércoles día 13, a las 12.00.

Resultados del Sanlo

Sin lugar a dudas, la final de la Copa de Euskadi volverá a convertir al polideportivo Olaizaga en una gran fiesta deportiva con el balonmano como protagonista. Este deporte cuenta con una legión de seguidores en Elgoibar, y prueba de ello la tenemos cada fin de semana, con una intensa agenda competitiva con los distintos equipos encuadrados bajo la disciplina del Sanlo en liza.

Este fin de semana no ha sido una excepción y, así, nos encontramos con la derrota del Alcorta Forging Group en su visita a la cancha del Beti Onak por 34-18, resultado que le relega al decimosegundo lugar de la 1ª Nacional sénior masculina. Las chicas del Lauko (Campeonato de Euskadi sénior femenino) derrotaron al Kukullaga por 29-16, y se mantienen en segunda posición, a tres puntos del líder, el Indupime Basauri.

El Salento continúa como líder de la 2ª Territorial de Gipuzkoa sénior masculina después de vencer al Ilcapo por 32-26. La Liga Vasca Juvenil se saldó con la victoria de los chicos del Deca frente al Tolosa por 26-30, y la derrota de las chicas del Tecnifuelle frente al Kukullaga por 19-23. Por su parte, la Liga Vasca cadete trajo la derrota del equipo masculino, el Urkunde, en Tolosa por 36-16, y la victoria de las chicas del Arilan frente al líder, el Kukullaga, por 28-19.

Beristain Banaketak (juvenil masculino) cayó frente al Ereintza Aguaplast por 22-30, y el Astigarraga GYS Sports se impuso al Urnieta por 26-23. El Cometel-Darío Bus (cadete femenino) abrió su participación en la segunda fase del Campeonato de Gipuzkoa cadete femenino (puestos 13º al 17º) con una victoria frente al Orioko Ikastola por 10-12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos