Convocado el XIII Concurso de Fotografía Deportiva de Elgoibar

Temática. El deporte, en sus distintas facetas, centrará el tema de las fotografías a concurso. / AITOR
Temática. El deporte, en sus distintas facetas, centrará el tema de las fotografías a concurso. / AITOR

Repartirá 1.450 euros en premios y está abierto tanto a fotógrafos profesionales como a amateurs mayores de trece años

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La XIII Edición del Concurso de Fotografía Deportiva de Elgoibar repartirá 1.450 euros en premios. El concurso, que ha sido organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el Departamento de Promoción Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con el colectivo fotográfico Ongarri, está abierto tanto a fotógrafos profesionales como amateurs de cualquier edad, a partir de los 13 años.

Al igual que en ediciones anteriores, los premios se repartirán en base a categorías de edad, aunque también habrá un premio especial para la mejor fotografía realizada por un fotógrafo local. Así, nos encontramos con un premio reservado a la categoría de adolescentes, al que podrán optar fotógrafos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El ganador se hará acreedor a un premio de 150 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará 100 euros. El premio denominado Juventud engloba a los fotógrafos mayores de 18 años y menores de 30 años y, en este caso, consta de un primer premio de 300 euros, y un segundo de 200 euros. El tercer premio es el denominado como General. En él podrán tomar parte fotógrafos mayores de 30 años, y cuenta con un primer premio de 300 euros y un segundo, de 200 euros. Finalmente, la XIII Edición del Concurso de Fotografía de Elgoibar reserva un premio especial de 200 euros a la mejor imagen obtenida por un fotógrafo local.

Cada participante en este certamen podrá participar con un máximo de cuatro trabajos. Todos ellos deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos fotográficos. Las fotografías deberán presentarse en formato de papel y su tamaño máximo será de 24x30 centímetros. Podrán ser tanto en color como en blanco y negro, y se admitirá cualquier procedimiento para el tratamiento de la imagen. El resultado final deberá tener como soporte una cartulina fina de 40x30 centímetros. Los interesados en participar deberán hacer llegar sus trabajos a la dirección Polideportivo Olaizaga, Apartado 32, San Roke Kalea, 1. 20.870 Elgoibar. El plazo finaliza el 16 de julio, fecha límite para la presentación de las fotografías a concurso.

El jurado, formado por cuatro representantes del Ayuntamiento de Elgoibar, un representantes del colectivo fotográfico Ongarri y un deportista, se reunirá el 19 de julio para elegir las obras premiadas. El reparto de premios se llevará a cabo el en la Casa de Cultura, el 22 de agosto, a las 19.30. Esta acto coincidirá con la apertura de una muestra con las fotografías seleccionadas por el jurado, que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre (el 27 de agosto, día del Txiki, la exposición permanecerá cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos