Convocado el I Concurso de Redacción de Elgoibar

Objetivo. El alumnado de Elgoibar tendrá que ponerse a prueba, ahora con la escritura en euskera. /  AZ
Objetivo. El alumnado de Elgoibar tendrá que ponerse a prueba, ahora con la escritura en euskera. / AZ

Está dirigido a niños y jóvenes de ocho a 18 años de edad, y busca impulsar la escritura en euskera

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de la localidad acaba de convocar el I Concurso de Redacción de Elgoibar, una cita encaminada a potenciar la afición por la escritura en euskera que tiene como destinatarios a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años que estudien en esta localidad o que, si bien estudian fuera, estén empadronados en ella.

Según se indica en las bases del concurso, el tema de la redacción será libre pero, como es lógico, los textos deberán ser presentados escritos en euskera. Además, deberán ser originales e inéditos, lo que significa que no se admitirán escritos premiados en otros concursos ni trabajos publicados con anterioridad.

El concurso está dividido por edades, atendiendo al curso que están cursando los participantes. Así, el grupo A estará reservado al alumnado de 3ª y 4ª de Enseñanza Primaria, el grupo B, al alumnado de 5º y 6º de Enseñanza Primaria, el grupo D, al alumnado de 1ª y 2ª de ESO, el grupo E, al alumnado de 3º y 4º de ESO, y el grupo F al alumnado que esta cursando estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

Los interesados en tomar parte en el concurso deberán presentar sus trabajos en sus respectivos centros escolares, ya que estos serán los encargados de realizar una primera selección de las obras.

Una vez cumplimentado este trámite, los centros deberán presentar dos copias de las obras seleccionadas en la Casa de Cultura antes del 4 de mayo.

Por otro lado, el alumnado que curse sus estudios fuera de Elgoibar deberá entregar directamente sus trabajos en el departamento de Cultura entre las 9.00 y las 14.00, antes del final del plazo indicado anteriormente.

Premios en forma de bonos

Conviene tener en cuenta que los trabajos deberán presentarse mecanografiados en hojas de tamaño A4, y escritos por una cara, excepto en el caso de las niñas y los niños encuadrados en el grupo A (3º y 4º de Enseñanza Primaria), que tendrán que presentar sus trabajos escritos obligatoriamente a mano.

El concurso está dotado con 28 bonos de 50 a 120 euros que se podrán hacer efectivos en los comercios de la localidad.

En los grupos A y B se entregará un premio por cada escuela y nivel, mientras que en los tres grupos restantes se premiarán los cuatros mejores trabajos de cada grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos