La construcción de la nueva piscina de Olaizaga comenzará en 2019

Recreación. Aspecto que podría tener la zona de baños de Olaizaga tras al ejecución de la nueva pileta. /
Recreación. Aspecto que podría tener la zona de baños de Olaizaga tras al ejecución de la nueva pileta.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Jovino Martínez Sierra la redacción del proyecto

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La ampliación de las piscinas cubiertas del polideportivo Olaizaga ha dado un nuevo paso hacia su materialización con la adjudicación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra al estudio del arquitecto asturiano Jovino Martínez Sierra. El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado el visto bueno a su propuesta al considerar que era la más ventajosa de las tres que se han presentado a este concurso. La propuesta aprobada contempla una oferta económica de 46.000 euros (más IVA) para la redacción del proyecto, y otra de 28.000 euros (más IVA) para la dirección de la obra.

El plazo total para la redacción del proyecto es de cuatro meses. Cuenta con un primer periodo de 30 días para la redacción de la propuesta base, en el que se mantendrán conversaciones con diferentes agentes de relevancia sobre el uso del equipamiento deportivo, y la organización del espacio de zona húmeda, incluyendo una posible zona termal y saunas. También se analizará la implantación del edificio y la ordenación del entorno, la construcción del nuevo vaso de piscina, sus instalaciones, la reforma de los vestuarios existentes, las dependencias auxiliares...

El siguiente paso será el del proyecto de ejecución y actividad, que deberá entregarse en el plazo máximo de dos meses a contar desde la aprobación del proyecto básico por parte del Ayuntamiento. A partir de aquí se iniciara la cuenta atrás para el comienzo de las obras, que según han adelantado desde el ayuntamiento elgoibartarra tendrá lugar a lo largo del próximo ejercicio.

La construcción de la nueva piscina cubierta de Olaizaga es un proyecto muy ambicioso, y prueba de ello es el presupuesto que se baraja para su materialización, situado en torno a 1.400.000 euros (más IVA), según adelantó en su momento el Ayuntamiento de Elgoibar. El nuevo espacio se levantará en la zona suroeste del edificio, en terrenos del solar del desaparecido cuartel de la Guardia Civil, y se caracterizará por ser estructura de forma rectangular, dotada con un amplio ventanal en una de sus fachadas. Este espacio albergará una nueva piscina, que contará con un vaso de agua de 25 metros de largo por 16,50 metros de ancho, y una capacidad para ocho calles de dos metros de ancho cada una.

El proyecto también plantea la renovación de los vestuarios actuales, así como la construcción de otros nuevos. La lista de actuaciones previstas no para aquí, ya que se baraja la posibilidad de construir un aparcamiento de vehículos sobre la cubierta del nuevo edificio.

Pleno municipal y Aita Agirre

El estudio de Jovino Martínez Sierra, adjudicatario de la redacción del proyecto y de la dirección de obra de la ampliación de las piscinas de Olaizaga, es un nombre que se les hará conocido a muchos elgoibartarras, pues es también el responsable de la redacción del proyecto y de la dirección de obra que tiene como objeto la rehabilitación de Aita Agirre. Esta última actuación es también noticia estos días, ya que centrará el pleno municipal que el Ayuntamiento de Elgoibar va a celebrar a las 18.30 de esta tarde. De hecho, la sesión tendrá como único punto del orden del día la ratificación de la solicitud de una subvención para las obras de Aita Agirre al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos