Comercialización de electricidad con poca ética

A.Z. ELGOIBAR.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha alertado sobre la presencia de agentes de empresas comercializadores de electricidad que vulneran todas las normas éticas por vender su producto en Elgoibar. Según la OMIC, engañan a sus hipotéticos clientes haciéndose pasar por agentes de una compañía distinta a la que representan en realidad por lograr su objetivo. «Se presentan como agentes de una compañía de electricidad, indicando que se trata de la misma de la que son clientes las personas a las que visitan, llegando a presentar credenciales falsas. También tratan de ganarse la confianza de los clientes y de dar verosimilitud al engaño diciéndoles que participan en una campaña del Gobierno Vasco». La OMIC señala que, tras solicitar una factura, presentan a sus víctimas una propuesta aparentemente ventajosa, según la cual verán reducida su tarifa de electricidad.

En una de las denuncias que han llegado a la OMIC, se relata que los comercializadores pidieron al vecino que les firmara la factura que les había mostrado, para luego fotografiarla. Días después recibió un SMS notificándole, para su sorpresa, que se había dado de alta con una compañía eléctrica distinta a la que tenía. Poco después, llegó a su hogar el contrato de la empresa que a partir de ese momento iba a encargarse de suministrarle la electricidad.

Afortunadamente, hay tiempo para desistir, tal y como explicaron desde la OMIC. «El contrato viene acompañado de una hoja de desistimiento, que los clientes pueden utilizar para anular el acuerdo. El plazo expira a los 14 días de la recepción del contrato. Si alguien necesita asesoramiento, puede pasar por nuestras oficinas ubicadas en la Plaza del Mercado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos