Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Temas. El calendario de este año ha tenido al comercio y a la hostelería como tema a fotografiar.:: ai
'Los colores de Elgoibar', protagonistas del calendario municipal de 2019

'Los colores de Elgoibar', protagonistas del calendario municipal de 2019

El concurso está abierto a aficionados a la fotografía que estudien, trabajen, vivan o hayan nacido en la localidad, y sean mayores de 16 años

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los colores de Elgoibar' es el tema elegido para el concurso del que saldrán las fotografías que ilustrarán el calendario de Elgoibar del año 2019. Elgoibar (gente, fiesta, lugares y tradiciones), elementos urbanos (fachadas, ventanas, balcones,...) y el comercio son algunos de los temas que han puesto a prueba a los fotógrafos participantes en el concurso en estos último años. En esta ocasión, el departamento de Euskara, organizador del concurso en colaboración con el colectivo fotográfico Ongarri, ha optado por un tema más genérico, como es el de los colores que se pueden ver en la localidad, lo que abre el abanico de opciones a elegir a los aspirantes a hacerse con algunos de los premios de los que está dotado el concurso. Al igual que en ediciones anteriores, el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y Ongarri, seleccionará 12 fotos para el calendario grande y otra foto para el calendario de bolsillo, que se harán acreedoras a sendos bonos de compra por valor de 70 euros canjeables en los comercios de la asociación Txankakua. Además de la calidad de la fotografía, el jurado valorará los criterios que sean válidos para dotar de cohesión y coherencia al calendario.

El concurso está abierto a aficionados a la fotografía que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar y sean mayores de 16 años. Las fotografías se presentarán en formato JPG, y deberán ser horizontales. Su peso mínimo será de 2 Mb y el máximo de 10 Mb. También se aceptarán fotos realizadas con el teléfono móvil. Los interesados en participar, tendrán de plazo hasta el 10 de octubre, inclusive, para entregar las fotografías en la Casa de Cultura (departamento de Euskara, Kalebarren plaza 3, 20870 Elgoibar). Los trabajos se podrán presentar en un cd que los concursantes deberán entregar en un sobre con el texto 'Concurso fotográfico: Calendario 2019 de Elgoibar' en el anverso. El cd deberá ir acompañado de una hoja con los datos del autor o de la autora (nombre y apellidos, dirección, número de teléfono de contacto, correo electrónico, y el título, lugar y fecha de la fotografía) en el interior del sobre. Asimismo, las fotos se podrán hacer llegar al departamento de Euskara a través del correo electrónico euskara@elgoibar.eus junto con los datos identificativos señalados anteriormente.

El reparto de premios se realizará el mismo día de la presentación del calendario. Será imprescindible la presencia de la persona ganadora o su representante en el reparto de premios. La comunicación acerca de las personas premiadas se realizará a través de la web del Ayuntamiento de Elgoibar y medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios