Cita con la banda más rockera

Citas con éxito. El concierto con Celtas Cortos abarrotó la plaza Kalegoen el año pasado. / AITOR
Citas con éxito. El concierto con Celtas Cortos abarrotó la plaza Kalegoen el año pasado. / AITOR

El parque de Maala acogerá mañana la tercera edición de Rock Gaua | Alex Sardui (Gatibu), Jon Gurrutxaga y Jon Zabala pondrán la voz a las piezas interpretadas por la agrupación dirigida por Gorka Mujika

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La Banda de Música de Elgoibar vuelve a cambiar de registro para protagonizar una nueva edición de Rock Gaua en el parque de Maala este próximo viernes, a partir de las 22.30. Si el año pasado fue el grupo Celtas Cortos el que acompañó a la agrupación musical elgoibartarra en el multitudinario concierto que ofreció en la plaza Kalegoen, en esta ocasión van a ser Alex Sardui, cantante de Gatibu, y los cantantes locales Jon Gurrutxaga y Jon Zabala, los que pondrán voz al repertorio preparado para la ocasión. Contar con Jon Zabala ('Napalm', 'Ehun Kilo') y Jon Gurrutxaga ('Arima Beltza'. 'Jon&Sugramas,...) en el concierto no ha supuesto mayores problemas a los organizadores, ya que ambos residen en la localidad y dieron el visto bueno a su participación nada más recibir la propuesta.

Tampoco ha sido problemático incorporar al proyecto a Alex Sardui, la voz y la imagen de referencia del grupo Gatibu. «Sabíamos que Alex Sardui había actuado en alguna ocasión junto a una orquesta, y pensamos que no habría mayor problema en que cantara acompañada por una banda de música. Se lo propusimos y aceptó encantado, por lo que el viernes estará junto a Jon Gurrutxaga, Jon Zabala y la Banda de Música de Elgoibar actuando en el parque de Maala», manifestó el director de la banda, el elgoibartarra Gorka Mujika.

El concierto volverá a estar marcado por el rock, como no podía ser de otra forma en un evento que responde al nombre de Rock Gaua. El repertorio incluye clásicos del rock y del heavy metal, así como composiciones de Gatibu. «Juanma Sáez ha sido en el encargado de llevar a cabo los arreglos de las piezas que se van a interpretar en Maala. El concierto tendrá una duración de hora y media, y los que acudan escucharán cuatro piezas de 'Gatibu' como 'Zeu Zeu' y 'Euritan dantzan', composiciones de Led Zeppelin, Rolling Stones, Nina Simone y Black Sabbath, y alguna que otra pieza sorpresa que hemos preparado para el fin de fiesta», indicó Mujika.

La Banda de Música de Elgoibar está poniendo mucho mimo la cita de Maala. Nada más finalizar el concierto del pasado mes de mayo en el Herriko Antzokia, pusieron en marcha un programa que les ha llevado a reunirse dos veces a la semana para ensayar. Este programa se ha visto dificultado por el hecho de tener que compaginar la preparación del concierto de mañana con los ensayos de la tamborrada de Trinidad, pero los músicos están dispuestos a reeditar el éxito de las dos ediciones anteriores y lo están dando todo para que los que acudan a Maala disfruten de una gran concierto. «La acogida que están teniendo estos concierto es muy buena. A la gente le gusta y nos anima a seguir. Nosotros, por nuestro lado, disfrutamos mucho con este formato. ¡¿Qué más podemos pedir para seguir organizando nuevas ediciones de la Rock Gaua?!», indico el director de la BAnda de Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos