El ciclismo elgoibartarra mira al futuro desde la zona deportiva de Mintxeta

Buen ambiente. La inauguración oficial de las instalaciones se cerró con un animado lunch./AITOR
Buen ambiente. La inauguración oficial de las instalaciones se cerró con un animado lunch. / AITOR

ELT cuenta con un local de 75 m2 en el que atiende a un plantel de 25 corredores infantiles, cadetes y juveniles

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El local que el club ciclista Elgoibarko Lagun Taldea ocupa en desde hace unos meses en la zona deportiva de Mintxeta vivió su puesta de largo en una animada inauguración oficial que reunió a gran cantidad de personas la mañana del sábado.

El encuentro se inició con un alocución del presidente del ELT, Tomás Salegi, en la que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, responsable de la materialización del proyecto, los patrocinadores y de todos los que forman el club, desde los directivos a los corredores, un plantel de chavales formado por 25 ciclistas de las categorías, infantil, cadete y juvenil. Tras él tomó la palabra Juan Bellón, miembro del grupo de trabajo que ha entrado en ELT para seguir impulsando el ciclismo en la localidad. Bellón reivindicó la labor que Tomás Salegi y Felipe Calleja llevan realizando en el club desde hace tantos años, y les entregó sendas txapelas y sendas placas como agradecimiento. Un aurresku de honor dio paso a la bendición de las instalaciones por parte del párroco de Elgoibar, Benantzio Otaegi. La celebración se cerró con un animado lunch en el que hubo ocasión de departir sobre ciclismo y deporte en general.

El nuevo local de ELT tiene una superficie aproximada de 75 m2 y está ubicado en la misma zona que anteriormente ocupaban las taquillas de acceso a la zona deportiva de Mintxeta. El proyecto ha tenido un coste cercano a los 60.000 euros y el resultado final comprende un almacén-taller de 39,50 m2 en el que se guardan las 35 bicicletas y las 70 ruedas con las que cuenta el club, una oficina de 19 m2, un baño de 6,06 m2 y una zona para útiles de limpieza de 1,98 m2. A ello se le suma un pequeño almacén en el exterior para guardar material.

Mintxeta, zona de meta

El traslado de las instalaciones a su nuevo emplazamiento ha animado a los miembros de ELT a aprovechar la pronunciada pendiente que hay que salvar para llegar hasta la zona deportiva de Mintxeta para habilitar en ella la llegada de la prueba ciclista juvenil que organiza. Hasta la fecha, le meta de esta carrera ha solido estar en Santa Klara pero, a partir de la próxima temporada, los ciclistas juveniles que quieran hacerse con la victoria tendrán que afrontar un exigente tramo final que ya fue final de etapa en ediciones pasadas de la Vuelta al País Vasco y de la Emakumeen Bira.

Fotos

Vídeos