Un centenar de pilotos participará mañana en el XIV Enduro de Elgoibar

Cronómetro. Los participantes deberán afrontar tres tramos cronometrados en Mintxeta. / AITOR

Combina el recorrido por zona de monte con tres tramos cronometrados en Mintxeta

A.Z. ELGOIBAR.

Mañana, 8 de octubre, se celebrará el XIV Enduro de Elgoibar, prueba organizada por Urnobi-tza Kirol Klub que reunirá a los mejores motoristas vascos de esta especialidad. Se trata d e la única prueba puntuable para el Campeonato Vasco-Navarro que se va a disputar en Gipuzkoa lo que, sin lugar a dudas, supone un importante aliciente que se va a dejar sentir en la afluencia de participantes a Elgoibar.

En este sentido, los miembros de Urnobitza Kirol Klub no descartan que el número de inscritos se acerque a la centena. «Se trata de una carrera que suele contar con la participación de gran cantidad de corredores, en su mayor parte de la zona norte. En el año 2015 llegamos a superar los 120 motoristas inscritos y este año volverán a ser muchos los que vendrán a Elgoibar. Entre ellos habrá una veintena de corredores del Urnobitza Kirol Klub».

El entorno de Mintxeta va a ser uno de los puntos de referencia de la carrera, en primer lugar porque acogerá la zona de verificaciones de las motos y el paddock, y, en segundo, porque las secciones cronometradas de las que consta la prueba se disputarán en una campa anexa a la zona deportiva. El primer capítulo de la carrera tendrá lugar entre las 8.00 y las 9.00, con la verificación de las motos en parking de Mintxeta. A las 9.30 tomará la salida el primero de los participantes, al que le espera un recorrido por los montes del entorno al que tendrá que dar tres vueltas.

En concreto, tras tomar la salida desde la campa de Mintxeta en el que se disputarán la prueba cronometrada, los corredores transitarán por la parte alta del valle de San Lorenzo camino de Sargoate y Urnobitza, para continuar hacia Munaundi, Urruzuno y Albitxuri, desde donde volverán a Mintxeta.

«Habrá varios puntos espectaculares a lo largo del recorrido, zonas de gran complejidad que pondrán a prueba a los pilotos. Uno de ellos estará situado en la subida a Urnobitza y otro en el entorno de Munaundi, junto al puente de la variante de la autovía de Azkarate», manifestaron los organizadores de la prueba.

Estos tres recorridos se complementarán con otros tantos tramos cronometrados en las campas de Mintxeta que ayudarán a establecer la clasificación final. La carrera pondrá a prueba la resistencia de los motoristas con varias horas de marcha ininterrumpida, ya que se calcula que la llegada a meta del primer participante se producirá en torno a las 14.30 horas.

Urnobitza Kirol Klub mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Elgoibar, al Patronato Municipal de Deportes y a los distintos patrocinadores de la prueba. Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a los propietarios de terrenos por los que discurre la carrera ya que sin su colaboración sería imposible organizar la carrera.

Fotos

Vídeos