La Casa de Cultura mostrará el desarrollo final de Aita Agirre

Información. Los paneles de la muestra estaban emplazados en el pórtico de Aita Agirre. / AITOR
Información. Los paneles de la muestra estaban emplazados en el pórtico de Aita Agirre. / AITOR

Se instalarán paneles con las líneas maestras de un proyecto que costará 2.895.00 euros y se hará realidad en 2018

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Todos aquellos que quieran conocer mejor las particularidades de lo que va a ser en el futuro Aita Agirre, tienen una oportunidad inmejorable en la muestra organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en la Casa de Cultura. La exposición abrirá sus puertas al público mañana y se podrá visitar hasta el próximo 22 de diciembre, entre las 18.30 y las 20.30. La exposición contará con nueve grandes paneles informativos que tienen como eje el desarrollo que se plantea para Aita Agirre. En ellos se muestran las líneas maestras de un equipamiento que llega con el objetivo de reordenar la oferta cultural de la villa. Estos mismos paneles estaban expuestos en los pórticos del edificio de Aita Agirre, y ahora se acercarán al gran público para que todos los elgoibartarras pueden tener una visión más detallada que les ayude a imaginar el resultado final del proyecto.

El arquitecto asturiano Jovino Martínez Sierra es el autor del proyecto que resultó ganador en el concurso para la rehabilitación del edificio de Aita Agirre convocado por el Ayuntamiento de Elgoibar. Las obras comenzaron el pasado mes de julio y están siendo llevadas a cabo por la empresa Iza Obras y Promociones. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 2.895.834 euros y, si se cumplen los plazos previstos, estarán finalizadas a lo largo del próximo año.

Reordenación

El futuro edificio de Aita Agirre contará con espacio para los locales de la Banda de Música y la txaranga Mauxitxa en la planta baja, así como con un local de ensayos de 95 m2 para ambas agrupaciones musicales y un bar-cafetería de 147 m2. Por su parte, los departamentos de Cultura, Euskera y Juventud del Ayuntamiento estarán ubicados en la primera planta, que albergará también una sala polivalente de 95,26 m2.

La segunda planta estará reservada en su mayor parte a la Biblioteca Municipal Gotzon Garate, aunque también contará con espacio para el KZgunea (27 m2). Por su parte, la biblioteca contará con un espacio de lectura de 114,48 m2, tres salas auxiliares a las que se destinará un espacio total de 39 m2, dos depósitos de libros, de 26 m2 y 34 m2, respectivamente, una sala de estudio de 39 m2, y una zona infantil, de 62,36 euros.

Finalmente, la planta bajocubierta estará destinada al Euskaltegi Municipal (116 m2) y a distintos departamentos de la asociación cultural Elgoibarko Izarra, incluidos los correspondientes a la revista Barren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos