La cantera del Sanlo no para de producir nuevos jugadores

Promesa. Nahia Legorburu ha sido convocada por Euskadi, junto a June Loidi, para competir en Galicia./
Promesa. Nahia Legorburu ha sido convocada por Euskadi, junto a June Loidi, para competir en Galicia.

Su presencia es habitual en las selecciones de Gipuzkoa, Euskadi y España

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La cantera del balonmano elgoibartarra sigue haciendo gala de una salud inmejorable, y una prueba de ella la tenemos en la gran cantidad de jugadores convocados por las selecciones de Euskadi y de Gipuzkoa para afrontar distintos compromisos. La lista se abre con June Loidi y Nahia Legorburu, que han sido convocadas para participar con la selección de Euskadi en la X edición del Torneo IV Naciones que va a tener lugar en Porriño este fin de semana. Por otro lado, Julen Urruzola está entre los 60 jugadores de la generación de 2002 y 2003 que han sido citados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para participar en un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, entre los días 19 y 26 de septiembre.

La pujanza del balonmano local también quedó de manifiesto el pasado fin de semana cuando un total de 12 jugadores, tanto en la categoría masculina como en la femenina, defendían los colores de la selección de Gipuzkoa en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra disputado en Gasteiz-Vitoria. El Sanlo estuvo representado en la categoría cadete femenina por Nerea Cinto, Lore Iriondo, Miren Armentia y Ane Arregi, mientras que las jugadores del club elgoibartarra que disputaron la competición juvenil femenina fueron Yune Bermejo, Nerea Iraola, Nahia Legorburu, June Beitia y Maddi Goñi. A su vez, el combinado juvenil masculino contó con la participación de Kimetz Bergaretxe, Iñigo Elustondo y Julen Urruzola.

Finalmente, June Zubiaurre, Irune Arriola y Olatz Cinto jugaron con la selección de Gipuzkoa el Campeonato del Corpus que tuvo a Oñati como escenario.

Sanlo Festa

El Sanlo va a poner el punto final a la temporada el próximo 16 de junio con una comida que se prevé multitudinaria, al igual que ha sucedido en años anteriores. La cita servirá para entregar distintos premios a los miembros de la gran familia del club balonmano Sanlo como reconocimiento a la labor que han desarrollado a lo largo del año en el seno del club.

El programa de la Sanlo Festa del próximo 16 de junio se abrirá con una serie de encuentros protagonizados por los más jóvenes en la plaza Kalegoen, siempre que la climatología, que tan adversa está siendo en estos últimos meses, no lo impida. En el caso de que la lluvia haga acto de presencia, la fiesta del balonmano se trasladará al polideportivo IMH. A continuación llegará la comida, un encuentro que tendrá como marco el espacio cubierto de Sigma que acoge al probadero y en el que no faltarán ni la diversión ni la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos