La calle San Roke contará con un nuevo parque de juegos infantiles

En marcha. Las obras han comenzado con la preparación del terreno sobre el que irá el parque.
/AITOR
En marcha. Las obras han comenzado con la preparación del terreno sobre el que irá el parque. / AITOR

Se está levantando en la plazoleta ubicada junto al elevador que lleva al polideportivo Olaizaga y tendrá un coste de 32.220 euros

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El barrio de San Roke va a contar con un nuevo parque de juegos infantiles. En concreto, el parque se está construyendo en la plazoleta situada entre los bloques de viviendas número 16 y 18 de la calle San Roke, en la que desemboca la pasarela del elevador que permite acceder desde las inmediaciones del centro de salud al entorno del polideportivo Olaizaga. Las obras ya se han iniciado y, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, estarán finalizadas en el plazo de un mes, siempre que la climatología no impida el correcto desarrollo de los trabajos.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a destinar un total de 32.220,65 euros al desarrollo del proyecto. Las obras se centrarán, en primer lugar, en las labores de acondicionamiento del terreno que ocupa la plazoleta, renovando la superficie con una nueva capa de cemento y retirando el parterre vegetal que existía en la zona. Estos pasos tendrán su continuidad con la colocación de una superficie de caucho dentro del perímetro que conforma el área. Este elemento servirá de base a una serie de juegos en los que se incluyen un tobogán, un túnel y dos resortes. Asimismo, estos elementos se completarán con la colocación de mobiliario urbano (bancos) para que la ciudadanía pueda disfrutar de un nuevo espacio de asueto y descanso en la localidad.

La empresa Maderplay será la encargada de los trabajos de habilitación de la nueva zona de juegos en San Roke, un espacio que, tal y como manifestó la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, «nace con el objetivo de potenciar y consolidar la oferta de diversión y ocio infantil y juvenil del municipio. Con esta actuación» -añadió a continuación- «damos respuesta a los compromisos adquiridos y a las demandas vecinales de Elgoibar, y avanzamos en el objetivo de consolidar la oferta de diversión, ocio y actividad física infantil y juvenil del municipio».

La iluminación de Urazandi va a sufrir un notable cambio con la colocación de 120 puntos de luz con tecnología led en sustitución del sistema de alumbrado convencional que existía hasta la fecha. Las tareas de sustitución se han estado llevando a cabo estos últimos días y se encuadran en del Plan de Eficiencia Energética 2017-2020 diseñado por el Ayuntamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y da continuidad a iniciativas similares llevadas a cabo en otros puntos de la localidad como Altzola, Sigma, el Bolatoki, San Bartolomé, Errosario, San Roke, Arregitorre y San Frantzisko en año anteriores. Estas medidas tienen como objeto reducir las emisiones de CO2 originadas por el consumo eléctrico, así como ofrecer a la ciudadanía un sistema de alumbrado más seguro y uniforme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos