Bronce y marca personal de Eider Iglesias en los Campeonato de Euskadi

Eider Iglesias, en el podio./
Eider Iglesias, en el podio.

A.Z. ELGOIBAR.

Los atletas de Mintxeta A.T. han afrontado un fin de semana plagado de competiciones entre las que destaca la participación de los juveniles Eider Iglesias y Martín Hernández en el Campeonato de Euskadi Absoluto. Eider Iglesias se subió al podio en la prueba de longitud, al hacerse con la tercera plaza con un salto de 5,30 metros, que pasa a convertirse en su mejor marca personal. Por su parte, Martín Hernández tomó parte en la prueba de 800 metros, logrando la octava posición con un crono de 1:57.31, su mejor registro en esta distancia en la presente campaña.

Nerea Sasiain compitió con la selección española en el Trofeo Ibérico Portugal-España celebrado en la localidad lusa de Abrantes. Sasiain se hizo con la tercera plaza en la prueba de 400 metros, y formó parte también del relevo del 4x400 metros. Este fin de semana Nerea Sasiain y Martín Hernández tienen una nueva cita, ya que les tocará defender los colores de Euskadi en el Campeonato por Federaciones Autonómicas sub-18, que tendrá lugar en Ciudad Real.

Por otro lado, Ander Armendia está protagonizando un periplo por tierras gallegas en transcurso del cual va a tomar parte en distintas pruebas. El pasado fin de semana corrió la prueba de 400 metros del Trofeo Alfonso Posada (Vigo), alzándose con la decimoprimera posición con un crono de 53.69. Por otro lado, ayer corrió las pruebas de 100 y 200 metros del Trofeo Gimnástica de Pontevedra, mañana competirá en el Trofeo Atletismo Barbanza, que se disputa en A Pobla do Caramiñal, y el domingo lo hará en Vigo, compitiendo en la prueba de 200 metros de las Series Municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos