El billete del Haundi para la División de Honor queda en manos del Portugalete y el Durango

Comida. Paella popular del CD Elgoibar en el parque de Maala. /  AZ
Comida. Paella popular del CD Elgoibar en el parque de Maala. / AZ

Jugarán la eliminatoria final de ascenso, y el Ordizia se ha garantizado la primera plaza en el triangular con el Ariznabarra y el Iurretako

A.Z. ELGOIBAR.

Las opciones de ascenso del Haundi han crecido de manera notable este pasado fin de semana. Dos equipos vascos, el Portugalete y el Durango han logrado el billete para la eliminatoria final de ascenso a Segunda B y, en la División de Honor Regional, el Ordizia se ha garantizado el primer puesto en el triangular que está disputando con el Iurretako y el Ariznabarra. Con estas premisas, el ascenso del Portugalete o el Durango daría lugar al ascenso a Tercera División del Ordizia y, a su vez, provocaría el arrastre del CD Elgoibar, que vería premiada su espectacular segunda fase de Liga con el ascenso a División de Honor Regional.

A falta de la eliminatoria final de la que saldrán los equipos que jugarán en Segunda División B la próxima campaña, son dos los equipos vascos que aún tienen opciones de subir. El Alavés B no lo tenía nada fácil tras perder en el encuentro de ida por 0-2 contra el Cádiz B y, al final, cayó eliminado al caer en tierras gaditanas por 3-2. Con los babazorros fuera, las esperanzas del CD Elgoibar quedan en manos del Portugalete y el Durango. Ambos saldaron con éxito sus respectivas eliminatorias, dejando en la cuneta al Plasencia U.P. y al Alcalá RSAD, respectivamente. El Portugalete estreno la eliminatoria con un triunfo en la cancha del conjunto extremeño por 1-2 y selló su pase con un empate a un gol en su campo. El conjunto durangarra, por su parte, había empatado a un gol en la cancha del conjunto madrileño, y el sábado rubricó su pase a la eliminatoria final con una victoria por 2-0.

Ahora, queda esperar a conocer el desenlace de la tercera y última eliminatoria, y confiar en que algunos de los dos logre subir a Segunda División B, ya que dará pie al ascenso del Haundi. El Portugalete tendrá como rival al CD Castellón SAD, mientras que el Durango se medirá al UD San Fernando.

Paella popular

El ascenso del Haundi a División de Honor Regional sería el broche de oro a una campaña que el pasado sábado vivió una jornada muy especial, con una animada paella popular que reunión a jugadores, técnicos, directivos y aficionados en el parque de Maala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos