PNV y EH Bildu convocan una concentración esta tarde bajo el lema 'Kataluniarekin bat'

Votación. Reunión de la corporación en le salón de plenos. / AITOR

El acto en solidaridad con el proceso catalán tendrá lugar a las 19.00 horas, tras el pleno municipal del Ayuntamiento de Elgoibar

A.Z. ELGOIBAR.

El proceso político que se está viviendo en Cataluña tendrá su reflejo en el pleno que el Ayuntamiento de Elgoibar va celebrar a las 18.30 de esta tarde. EAJ-PNV y EH Bildu van a acordar una declaración conjunta de apoyo al proceso que se está viviendo en Cataluña y que tiene como eje el referéndum convocado para el próximo domingo, en el transcurso de la sesión plenaria. Este apoyo se va a materializar también en una concentración en la plaza Kalegoen a las 19.00 horas tras el final de la sesión.

EAJ-PNV y EH Bildu animan a los vecinos de Elgoibar a participar en esta concentración y sumarse al documento de apoyo al referéndum catalán consensuado por ambas organizaciones políticas. La concentración tendrá una duración de 15 minutos y estará presidida por una pancarta con el lema 'Kataluniarekin bat'. Según han anunciado los convocantes de la concentración, durante su desarrollo se procederá a la lectura de la declaración que EAJ-PNV y EH Bildu aprobarán durante la sesión plenaria previa.

Orden del día

Además del referéndum catalán, la sesión plenaria de esta tarde cuenta con otros puntos en su orden del día. La sesión se abrirá con la aprobación del acta correspondiente a la sesión del pasado 20 de julio. El pleno continuará con la aprobación definitiva de la segunda modificación del Plan Parcial de la U.A. 10.A de Leruntxiki-Morterika, donde ya se están llevando a cabo los movimientos de tierra que desembocarán en la construcción de un polígono industrial.

El tercer punto del orden día girará en torno a la aprobación de la Cuenta General del ejercicio de 2016 del Ayuntamiento de Elgoibar y los organismos autónomos del Patronato Municipal de Deportes y la Residencia San Lázaro. La recta final de la sesión plenaria de esta tarde incluye el debate sobre la moción de EAJ-PNV y EH Bildu sobre Cataluña, y el apartado de ruegos y preguntas.

Fotos

Vídeos