Balance con más sombras que luces de los equipos del Sanlo en la última jornada

Promesa. Urruzola competirá en el Torneo Internacional de Avilés./
Promesa. Urruzola competirá en el Torneo Internacional de Avilés.

La apurada victoria del Alcorta Forging Group frente al Egia por 31-30 fue uno de las pocos resultados positivos del fin de semana

A.Z. ELGOIBAR.

El Lauko (Campeonato de Euskadi sénior femenino) empató a 20 goles en la cancha del Ereintza. La clasificación está encabezada por el Indupime, que suma un pleno de victorias en las ocho jornadas que ha disputado hasta la fecha. La segunda plaza es para el Aiala, con 14 puntos en nueve partidos, y la tercera es para el Lauko, que suma 13 puntos en ocho jornadas. El Alcorta Forging Group (1ª Nacional sénior masculina) sufrió pero, al final, se hizo con la victoria por 31-30 en el partido que le enfrentó al Egia en Olaizaga. El equipo elgoibartarra es décimo, con ocho puntos, pero necesita sumar para abrir brecha con la zona baja de la tabla. Por su parte, el Pizzeria Salento cayó en su visita a la cancha del Ordizia por 33-28. Pese a la derrota, sigue como líder de la 2ª Territorial de Gipuzkoa sénior masculina, igualado a 10 puntos con el Munttarpe.

La Liga Vasca juvenil trajo la doble derrota de los jugadores del Deca y las jugadoras del Tecnifuelle, que perdieron frente al Usurbil y el Ttakun Taberna Pulpo por 27-29 y 19-16, respectivamente. Tampoco hubo suerte en la Liga Vasca cadete ya que el Urkunde perdió con el Usurbil por 31-35 en la categoría masculina, y el Arilan cayó frente el Trapaia Taberna Pulpo por 22-21.

El Astigarraga GYS (juvenil femenino) perdió en su visita al Egia por 39-30, al igual que el Beristain (juvenil masculino), que no pudo evitar la derrota frente al Urnieta por 24-19. El Cometel-Darío Bus (cadete femenino) fue superado por el Zarautz por 14-18, mientras que, en la categoría infantil femenina, el Bacalaos Alkorta se impuso al Erein-tza por 21-25, el Modeltek al Orioko por 27-8 y el Pneumax al Hernani por 22-17. La categoría infantil masculina registró las victorias del Hotel Txarriduna y el Zubacor frente al Bidasoa y el Eibar por 24-16 y 13-18, respectivamente.

Urruzola, convocado

Julen Urruzola ha sido convocado para competir con el combinado estatal en el Torneo Internacional que se disputará en la localidad asturiana de Aviles entre el 15 y el 18 de diciembre. Urruzola ha sido incluido en la convocatoria denominada Hispanos Promesas A, en la que participan jugadores nacidos el año 2002. España tendrá como rivales a las selecciones de Portugal y Rumanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos