El Ayuntamiento repartirá 10.000 calendarios del año 2018

Premios. Fotógrafos y pequeños dibujantes recogieron sus premios la tarde del miércoles. /  BARREN
Premios. Fotógrafos y pequeños dibujantes recogieron sus premios la tarde del miércoles. / BARREN

El sótano de la Casa de Cultura acogió el miércoles la entrega de premios a los autores de las fotografías y los dibujos que los ilustran

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha editado 10.500 ejemplares del calendario municipal del año 2018 (3.500 calendarios grandes y 7.000 pequeños). Los calendarios de mayor tamaño se distribuirán en distintas asociaciones, centros docentes y otras entidades de la localidad, aunque también se pondrán a disposición de todos aquellos que deseen hacerse con uno de ellos en la Casa de Cultura. Por su parte, los 7.000 calendarios pequeños se buzonearán en los domicilios de la localidad, con el objeto de que, por lo menos, haya uno de ellos en cada casa. Al igual que en ediciones anteriores, los calendarios grandes están ilustrados con las fotografías y los dibujos premiados en el Concurso de Fotografía y Dibujo organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar, mientras que los pequeños incorporan teléfonos de distintos departamentos municipales que pueden ser de utilidad para la ciudadanía (Biblioteca Municipal Gotzon Garate, Euskaltegi Municipal, Hogar del Jubilado,...).

La presentación del calendario tuvo lugar el pasado miércoles en el sótano de la Casa de Cultura, en el transcurso de un acto que acogió también la entrega de premios a los galardonados en los concursos de fotografía y dibujo organizados por el Ayuntamiento de Elgoibar. El concurso de fotografía, que este año ha celebrado su décima edición, ha girado en torno al comercio y la hostelería, y ha contado con un total de 18 participantes. Los miembros del jurado, formado por representantes del Ayuntamiento del Elgoibar y el colectivo fotográfico Ongarri, tuvieron que elegir las 13 fotografiadas premiadas (12 para el calendario grande, una por mes, y otra para el calendario pequeño) entre las 69 que se presentaron a concurso. La lista de premiados está formada por Julen Ansola Irureta, Gurutze Ariznabarreta Atxa (3 fotos premiadas), Eulogio Mancebo Iranzo (2 fotos premiadas), María Expósito Murillo (3 fotos premiadas), Oier Ramos Miguel (2 fotos premiadas), Imanol Cerdeira Lasheras y Aitor Zabala Iriondo. Todos ellos recibieron un vale de compra de 70 euros por cada una de las fotos premiadas.

Dibujantes infantiles

Por otro lado, el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar con la colaboración de la Ikastola y la Herri Eskola por quinto año consecutivo ha contado con la participación de 129 escolares de 5º curso de Enseñanza Primaria. Al igual que en el concurso de fotografía, los pequeños artistas han tenido que poner a prueba su habilidad para el dibujo tomando como referencia al comercio y a la hostelería de Elgoibar, resultando premiados los trabajos de Ane Calleja Cámara, Ivania Alvarado Chichande, Aiyana Ibañez Fernández, Mara Castañares Chinchilla, Geraldine Franco Chávez, Omaima Laroub, Maite Uranga Badiola, Nahia Meabebasterretxea Oñederra, Elena Amaro Martín, Ane Iriondo Osoro, María Ferrández Serantes y Jon Martín San Martín. Todos ellos recibieron como premio un bono de 30 euros, material de dibujo y un calendario especial diseñado con los dibujos premiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos