El Ayuntamiento reordena sus servicios de atención a la ciudadanía

Oficina provisional. Elemento prefabricado que albergará al departamento de Intervención.
/AITOR
Oficina provisional. Elemento prefabricado que albergará al departamento de Intervención. / AITOR

Invertirá 278.678 euros en el SAC, un local que acogerá al Servicio de Atención a la Ciudadanía y al departamento de Servicios Sociales

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a reordenar la ubicación de distintos departamentos con el objeto de garantizar la accesibilidad y acercar cada vez más los servicios municipales a los elgoibartarras. El núcleo de este proyecto es la puesta en marcha de un servicio que responderá al nombre de SAC (Servicio de Atención Ciudadana Integral) y que estará ubicado en los locales que actualmente ocupa la Oficina a la Atención a la Ciudadanía.

El desarrollo del proyecto conllevará modificaciones tanto a nivel formal como funcional. Por un lado, se mejorará la accesibilidad, habilitando una nueva entrada principal a estas dependencias desde la propia calle Santa Ana. Por el otro, el SAC, tal y como sucede en la actualidad, seguirá acogiendo los servicios relacionados con la Oficina de Atención a la Ciudadanía pero, además, albergará al departamento de Servicios Sociales, que abandonará su ubicación en Kalegoen para trasladarse a este nuevo emplazamiento. Como contrapartida, el área de Intervención, que en la actualidad atiende a los elgoibartarras en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, se trasladará a las dependencias que ahora acogen al área de Servicios Sociales.

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución es de 230.313,37 euros (IVA no incluido) y está previsto que se adjudiquen en las próximas semanas. El inicio de las obras tendrá como consecuencia más inmediata una serie de cambios provisionales en el emplazamiento de distintos servicios municipales. Así, a partir del 4 de diciembre y hasta que finalicen las obras, el departamento de Intervención realizará sus funciones en el pabellón prefabricado que se ha instalado en el pequeño parque situado entre la Casa de Cultura y la oficina de la Policía Municipal. A su vez, el actual Servicio de Atención Ciudadana se reubicará a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, y se mantendrá allí hasta la Semana Santa del 2018, fecha en la que, según los cálculos del Ayuntamiento, las obras estarán finalizadas

El SAC aspira a convertirse en un servicio de referencia para la ciudadanía al integrarse en él la mayor parte de los servicios municipales que no requieren de intervención técnica especializada, ofreciendo tanto atención presencial, como telefónica y telemática. Según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar «estas dependencias y sus servicios están concebidos y diseñados con una orientación y con una vocación de servicio para facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y la relación de la ciudadanía con la Administración atendiendo a trámites como entradas y salidas del Registro General; información y gestión de los procedimientos y servicios del Ayuntamiento; trámites de ayudas y subvenciones; quejas, sugerencias y agradecimientos; citas con técnicos, información y tramitación de las campañas impulsadas por el Ayuntamiento; información general sobre los servicios municipales...».

Fotos

Vídeos