El Ayuntamiento pone en marcha un estudio para cuantificar los pisos vacíos de Elgoibar

Mercado. Carteles de venta y alquiler en la calle San Franzisko./
Mercado. Carteles de venta y alquiler en la calle San Franzisko.

El objetivo es contactar con los propietarios para diseñar un plan que permita su incorporación al mercado de la venta o al del alquiler

A.Z. ELGOIBAR.

Los vecinos de Elgoibar se han encontrado estos últimos días con una nota en los portales en la que el Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de un estudio con el que se pretende conocer el número de viviendas vacías en el municipio. Encuestadores de la empresa Ikertalde Grupo Consultor serán los encargados de recopilar estos datos en un proyecto para el que el consistorio elgoibartarra ha destinado una partida de 14.900 euros (IVA no incluido). El desarrollo de este estudio posibilitará, por un lado, cuantificar el número de viviendas vacías existentes en Elgoibar y, por el otro, abrir los cauces para una primera toma de contacto con sus propietarios de cara a acometer iniciativas que ayuden a dar respuesta a la necesidad de vivienda que hay en la actualidad en Elgoibar.

La mecánica del sistema de recogida de información tendrá como eje un breve cuestionario que el personal de Ikertalde hará llegar a los propietarios de las viviendas vacías, tras contactar con ellos. Ese cuestionario ayudará a conocer aspectos relativos a la situación y al estado de la vivienda, con el fin de lograr una imagen fiel del parque de pisos vacíos de Elgoibar. «Estos datos posibilitarán la realización de un diagnóstico actualizado de la situación de la vivienda en la localidad. Permitirá también identificar y cuantificar las viviendas potencialmente vacías, conocer cuál es su estado real y las necesidades que tienen que atender para su hipotética incorporación al mercado del alquiler o al de la venta en los próximos años», manifestó la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia.

Los encuestadores de Ikertalde irán acreditados con un escrito en el que se explicarán líneas maestras del estudio. La carta va acompañado de un teléfono de contacto (tlf. 900101124) al que se podrá recurrir para aclarar dudas, informarse sobre el estudio o transmitir las incidencias y observaciones que los encuestados consideren oportunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos