El Ayuntamiento destina 47.711 euros a la iluminacion de Urazandi

Renovación. La empresa adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras. / AZ
Renovación. La empresa adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras. / AZ

La empresa Electricidad Cuadra se ha adjudicado el proyecto de suministro y colocación de 120 puntos de luz con tecnología led

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

La empresa Electricidad Cuadra será la encargada de ejecutar las obras de suministro e instalación de las luminarias del barrio Urazandi. El proyecto, que salió a concurso con un presupuesto inicial de 66.754 euros (IVA incluido) ha sido adjudicado finalmente por 47.711 euros (IVA incluido). Lo que no varía es el plazo de ejecución del proyecto, que ha quedado establecido en cuatro meses.

El desarrollo del proyecto posibilitará la actualización de un total de 120 puntos de luz con la incorporación de luminarias con tecnología led, mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que el sistema actual, compuesto en su mayor parte por lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP). Según se contempla en las bases del concurso, la sustitución de las luminarias debe garantizar un ahorro mínimo del 50% en el consumo eléctrico anual.

El desarrollo de esta actuación afecta al conjunto del alumbrado del barrio y abarca a las farolas repartidas por las calles y por las distintas áreas públicas comunes de las calles Urazandi, Kalamua y Morkaiko. El proyecto también incidirá sobre el área de juegos y la zona de aparcamiento conocida popularmente con el nombre del Tontódromo, así como sobre las farolas del puente del King-Kong, el principal punto de enlace a pie entre Urazandi y el centro del casco urbano.

El proyecto de Urazandi da continuidad a actuaciones similares que se han llevado a cabo en otros puntos de Elgoibar en estos últimos años. El Ayuntamiento de Elgoibar invirtió en 85.000 euros en la renovación del alumbrado público en los barrios de Altzola y Sigma en 2014. Esta medida ha supuesto un ahorro aproximado del 60% en el consumo energético, según los cálculos que maneja el Ayuntamiento elgoibartarra. En 2015 se renovaron las luminarias de Kalegoen y del Bolatoki, así como las de las calles San Bartolomé y Rosario, y, el pasado año, el departamento municipal de Urbanismo invirtió 33.000 euros en renovar 77 puntos de luz en los barrios de San Roke y Arregitorre, así como en la calle San Francisco, actuación, esta última, que ha generado un ahorro medio del consumo energético y económico del 32%.

Farmacia de guardia

Farmacia de día: Echeverría (Santa Ana, 1. Elgoibar. Tlf. 943 74 01 40). Farmacia de noche: Mandiola (San Agustín, 3. Eibar. Tlf, 943 82 05 33).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos