Borrar
Acceso. Rampa que se está construyendo para los vecinos de los portales 22, 24 y 26 (al fondo). AITOR
El Ayuntamiento destina 39.000 euros a la accesibilidad en Urazandi

El Ayuntamiento destina 39.000 euros a la accesibilidad en Urazandi

Se habilitarán rampas para dar respuesta a las necesidades de vecinos de los portales 22, 24 y 26 con problemas de movilidad

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha un proyecto encaminado a mejorar la accesibilidad a los portales números 22, 24 y 26 del barrio Urazandi con el objeto de dar respuesta a los vecinos de los citados portales que presentan problemas de movilidad.

Las obras han comenzado con la construcción de una rampa a la altura del tramo inferior de las escaleras que llevan a la sociedad de caza y pesca La Unión. Esta actuación permitirá a los vecinos de los portales 22, 24 y 26 acceder hasta la altura de la calle Kalamua, sin verse obligados a tener que superar escaleras u otras barreras arquitectónicas en su camino. Asimismo, una prolongación de la misma rampa posibilitará el acceso hasta el parque infantil que alberga al parvulario de la Herri Eskola. Esta obra se complementará con una pequeña actuación en las proximidades de las escaleras mecánicas situadas junto a los portales 22, 24 y 26 con el fin de facilitar el acceso al edificio de garajes y al paseo que lleva hasta la doble rampa.

Los portales que se van a beneficiar de esta actuación se ubican en uno de los bloques de viviendas que se levantaron en Urazandi hace ya más de cuatro décadas. Sus vecinos llevaban tiempo reclamando al Ayuntamiento de Elgoibar una solución para las personas con problemas de movilidad que viven en esos portales. Para llegar hasta ellos es necesario salvar varios tramos de escaleras y, aunque en su momento se instalaron escaleras mecánicas en la zona, éstas no resuelven el problema de las personas que se ven obligadas a utilizar sillas de ruedas.

El Ayuntamiento de Elgoibar se hizo finalmente eco de esta demanda y, tras un proceso participativo en el que los ciudadanos eligieron la opción que consideraban más conveniente de entre aquéllas que se les ofertaron, el proyecto ya está en marcha. Las obras, que están siendo llevadas a cabo por la empresa Kideok, cuentan con un presupuesto de 39.316 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Pleno municipal

Siguiendo con las noticias vinculadas con la actualidad municipal, hay que señalar que el pleno municipal del Ayuntamiento de Elgoibar celebrará una sesión de carácter ordinario mañana, a partir de las 18.30, en la que, entre otros puntos del orden del día, se hará pública la declaración institucional conmemorativa del Día Internacional del Euskera.

La sesión se abrirá con la aprobación del acta correspondiente a la sesión plenaria que se celebró el pasado 25 de octubre. A continuación se dará cuenta de sendos expedientes de modificación de créditos del Ayuntamiento de Elgoibar y del Patronato Municipal de Deportes correspondientes al ejercicio del año 2017, y se notificará una resolución de la alcaldía sobre la delegación de la facultad para autorizar un matrimonio civil. La recta final de la sesión de mañana incluye la declaración de Día Internacional del Euskera y el apartado de ruegos preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios