El Ayuntamiento destina 17.550 euros a la iluminación navideña

Cuenta atrás. Las luces tomarán el casco urbano a partir del próximo sábado.
/AITOR
Cuenta atrás. Las luces tomarán el casco urbano a partir del próximo sábado. / AITOR

El alumbrado de las calles de Elgoibar dará comienzo el sábado día 9 y se mantendrá hasta el próximo 8 de enero

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a destinar 17.550 más IVA a la iluminación navideña de sus calles. El alumbrado se encenderá de manera oficial el próximo 9 de diciembre, y se mantendrá así hasta el 6 de enero, día de Reyes, encargándose de vestir de Navidad las calles en ese periodo, entre las 17.30 y las 23.00.

El alumbrado navideño se caracterizará por la utilización de la tecnología led y la apuesta por motivos con efectos tridimensionales. Al igual que en años anteriores, la iluminación volverá a extenderse a buena parte del casco urbano de la localidad. Según han adelantado desde el Ayuntamiento, este año contarán con este tipo de iluminación las calles Errosario, San Bartolomé, Santa Ana, San Frantzisko, San Inazio, Antonio Arrillaga y Pedro Migel Urruzuno (farolas), el parque de Maala, la plaza del Mercado, la Casa de Cultura, la residencia San Lázaro, la parroquia de San Bartolomé, la casa consistorial, el parque de los Derechos Humanos (árboles), las rotondas de las calles Santa Ana y Ermuaran Bide, los jardines próximos al centro de salud, y el entorno del convento de Santa Klara. Buena parte de estos elementos se les harán conocidos a los elgoibartarras por haber sido utilizados en años anteriores, pero otros resultarán novedosos, como los motivos que se van a instalar en las calles Errosario, San Bartolomé, San Inazio y Antonio Arrillaga.

El alumbrado de las calles el 9 de diciembre marcará el inicio de distintas actividades vinculadas a las celebraciones navideñas en la localidad. Una de ellas es el XXI Concurso de Belenes organizado por la parroquia de San Bartolomé, que se celebrará el domingo, 10 de diciembre. Abierto a la participación de niñas y niños menores de 14 años, los interesados en participar deberán inscribirse con antelación a través de la dirección de correo electrónico elgoibarkojaiotzak@gmail.com o personándose en los locales de la parroquia de San Bartolomé (acceso desde la calle Trenbide) el sábado, 9 de diciembre, entre las 11.30 y las 13.00.

A esta iniciativa se le suman otras muchas este mes de diciembre, como la salida familiar a la casa del Olen-tzero, ubicada en Mungia, que Atxutxiamaika y la Ludoteca han organizado para el próximo 16 de diciembre.

El Belén Parroquial, el vistoso nacimiento mecánico que Elgojaiotza monta cada año para disfrute de los elgoibartarras y de todos aquéllos que acuden de otras localidades a verlo, se suma a esta oferta con su apertura al público el 21 de diciembre, fecha que acogerá también el acto de entrega de premios del deporte federado de Elgoibar, y el concierto de Navidad de la escuela de música y danza Inazio Bereziartua, que tendrá lugar en la parroquia de San Bartolomé el 22 de diciembre.

A esta oferta de actividades se le tienen que añadir la pista de patinaje de Lekueder, que permanecerá abierta entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, el concierto de Navidad de la Banda de Música y el pasacalle de Olentzero y Mari Domingi, el 24 de diciembre, las colonias de invierno de Atxutxiamaika, a partir del 26 de enero, el festival de bertsolaris de Elgoibarko Izarra, el 28 de diciembre, y la feria de Gabon Zahar, el 30 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos